Para la semana de pascua una amiga me ha traído algunas frutas a casa. Entre ellas una Piña, que estaba super dulce y deliciosa (raro para la temporada). Pero así que he querido sacarle el máximo provecho. Una parte la hemos comido fresca, también nos hemos preparado estos muffins de Zanahoria y piña, y de la misma piña he preparado este té helado de piña y romero.
La verdad esto te permite aprovechar todo de la piña. Este té está preparado con la concha de la piña y jugo de la pulpa congelada. Así que aprovechas al máximo la fruta. Esta idea a surgió de una bebida que preparábamos en casa cuando era pequeña. Una tía solía hervir la concha de las frutas y luego mezclarla con la pulpa para hacer Nectar. Recuerdo que nos la preparaba con parchita y piña. Eran una delicia.
Así es como he decidido inventarme este té helado, con algunos ingredientes que ya tenía. Y bueno, mezclar hierbas, flores y frutas me encanta. Como este té helado de lavanda y arándanos y esta versión caliente.
Hablemos sobre los ingredientes de este té
El Romero: Si eres de las personas que tiende a retener líquidos, el romero puede ser uno de tus mejores aliados, ya que es considerado un diurético natural. También es bueno para combatir la inflamación durante los días del periodo mestrual.
Piña: La piña tiene propiedades diuréticas, antiinflamatorias energizantes. Estimula el sistema inmunológico y coadyuva con la buena digestión.
Esta preparación es una bebida refrescante, deliciosa, perfecta para los días calurosos del verano que se avecinan. Además, tienes una bebida saludable con muchísimos beneficios. Mejor que tomarse alguna soda.
Esta bebida contiene altas cantidades de vitamina C, manganeso y, a pesar de ser muy dulce, solo contiene 80 calorías la porción. Esa cáscara de piña que eliminamos es diurética, laxante, mejora tu digestión, reduce el colesterol, desinflama y ayuda a la quema de grasa del cuerpo. Y la usaremos para preparar este delicioso té helado de piña y romero. Y voy a contarte cómo.