Smoothie de arándanos, banana y chía

Batido de arándanos, banana y chía

¡Hola a todos! Espero que me estén leyendo desde casa. Y si no, entonces, por favor, regresa. Y si te aburres, prepárate este smoothie de arándanos, banana y chía que está para alegrarnos el día.

Ya estamos en la segunda semana de cuarentena. O algo así. La verdad es que dejé de contar los días. Todavía estamos de buen humor y, aunque hemos estado un poco enfermos, ya vamos recuperándonos.

Con tanto tiempo en casa, siento que me estoy quedando sin ideas para las comidas. Y, sorpresivamente, estos smoothies han venido al rescate. Son refrescantes, deliciosos, se preparan rápido, puedes hacerlos de millones de maneras diferentes, son hermosos y, lo más importante, a mi hijo de tres años le encantan; podría tomarse una licuadora entera él solito (no exagero).

Pero no solo le encanta tomarlos. Preparar smoothies se ha convertido en una actividad para hacer juntos. Deja que tu hijo escoja qué frutas quiere poner en su batido, que las eche en la licuadora, que presione el botón. Así lo involucras en la preparación de sus alimentos, lo entretienes un rato y, créeme, comerá orgulloso de haber participado. Aquí tienes otras opciones de smoothies para preparar con tu niño.

Este smoothie de arándanos, banana y chía —este en particular— es uno de los favoritos de la familia. Es que mira ese color morado vibrante. Necesitas pocos ingredientes y probablemente ya los tengas a la mano.

smoothie de arándanos y chía

Beneficios de los arándanos y la chía

Otra ventaja de preparar smoothies es que puedes añadir frutas y vegetales, haciéndolos ricos en fibra, vitaminas y minerales, lo que los convierte en una alternativa súper saludable. Con esta receta obtendrás un smoothie rico en vitamina C y antioxidantes gracias a los arándanos, y alto en proteínas provenientes de las semillas de chía y la mantequilla de almendras. Además, te mantendrá satisfecho por mucho tiempo.

Smoothie de arándanos, banana y chía

Smoothie de arándanos, banana y chía

Receta de Mary

Este smoothie de arándanos, banana y chía —este en particular— es uno de los favoritos de la familia. Es que mira ese color morado vibrante. Necesitas pocos ingredientes y probablemente ya los tengas a la mano.

Plato: Desayunos, Snacks
Porciones

2

porciones
Tiempo de preparación

5

minutos

Ingredientes

  • 2 tazas de arándanos frescos o congelados

  • 1 banana fresca o congelada

  • 2 cucharadas de mantequilla de almendra, o cualquier otra mantequilla de nuez que tengas a la mano

  • 2 cucharadas de semillas de chía

  • 2 tazas de la leche de tu preferencia (yo usé leche de almendras)

Modo de preparación

  • Mezcla todo en la licuadora hasta obtener una consistencia cremosa y uniforme. Es posible que debas detenerla de vez en cuando para limpiar los lados, especialmente si usas frutas congeladas.

2 Comments

  1. María del Pilar Murillo

    Que belleza de página. En todo el contexto de la palabra esta página es “hermosa”. Cada detalle, cada foto, la elegancia y finura de la presentación de cada receta. La inspiración en la introducción de cada nueva aventura gastronómica. Simplemente wow!. Gracias por existir!

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*