Una amiga estaba lista para tirar algunos champiñones que ya no estaban en su mejor forma, estaban un poco maltratados. Y le he dicho que iba a prepararle una receta fácil que requiere de solo seis ingredientes y además es super deliciosa. Este salteado de champiñones y maíz puede perfectamente ser un plato principal o un acompañante.
Además es un platillo que puedes preparar con anticipación y que su sabor será mejor el día siguiente. Es dulce, con un toque de acidez que le añade el vinagre balsámico, con texturas y con todo el potencial para convertirse en el favorito de tu familia.
Muchas personas pueden considerar que los champiñones son insípidos y no les hace mucha gracia comerlos. Sin embargo, comer champiñones trae muchos beneficios para la salud.
¿Qué son los champiñones y cuales son los beneficios para la salud?
Los champiñones no son un vegetal o una planta, son un hongo. Y son ideales para consumir lo más frescos posible, en ensaladas o salsas. Puedes añadirlos a estofados de carne o hacerlos al vapor. También puedes saltarlos con un poco de aceite y mantequilla y quedarán deliciosos.
Entre los beneficios más extendidos de los champiñones es su aporte de potasio, lo que ayuda a disminuir la retención de líquidos. Además tiene un aporte considerable de fósforo, selenio y hierro. También aporta vitamina E, D y antioxidantes.
Así que este salteado de champiñones y maíz es un platillo con muchos aportes nutricionales. A nosotros nos gusta acompañarlo con arroz de coliflor o arroz regular, también puedes comerlo sobre tacos, pollo a la plancha, carne… y quedará igualmente delicioso.
Esta es una de nuestras cenas favoritas cuando es el lunes sin carne, nosotros no somos veganos, pero en casa nos hemos propuesto a reducir el consumo de carne. Así que, al menos, los lunes son días sin carne. Este salteado vegano es una de esas recetas que más repetimos.
Realicé esta receta y me quedó espectacularmente deliciosa!!! ☺️😚
Hermosas imágenes ,las recetas se ven deliciosas gracias por compartir tu conocimiento ,un abrazo desde Colombia
Muchísimas gracias por leerme. Un abrazo desde estas latitudes.