La salsa marinara es una salsa italiana que se prepara a base de tomates, ajo, cebolla y hierbas. Por su puesto hay muchas variantes de esta receta. Pero esta es una salsa marinara con tomates asados, probablemente la más deliciosa que he probado. Aunque actualmente puedes conseguir mucha variedad de esta salsa en los supermercados, con esta receta para salsa marinara casera obtendrás una salsa marinara que es cien veces mejor. Así que anímete a probar esta receta.
El secreto de esta salsa es que está hecha a base de tomates asados, lo que añade más sabor. Colocas todos los ingredientes en una bandeja para horno, los cocinas por 30-45 minutos y, como magia, obtienes una bandeja full de sabor. Incluso puedes comerlos así, tal cual. Son un perfecto acompañante en tus platillos, en brusquettas, en tacos, en tostadas, y en donde la imaginación te invite. incluso, una vez que han salido del horno te invito a tomar uno y comerlo. son super jugosos, con una sabor dulce que te encantará. Así que aquí tienes, dos recetas en una: Tomates rostizados y salsa marinara.
Conviértelos en salsa marinara.
Estos tomates también hacen una base perfecta para la salsa marinara casera. Sólo procesas los tomates en una licuadora hasta que tengas la consistencia que deseas y ¡listo!, obtienes una deliciosa salsa marinara con tomates asados casera. Esta salsa puedes usarla para pasta, como base para salsa boloñesa o para pizza. Se conserva muy bien en el refrigerador. A mi, por ejemplo me gusta hacer un montón de tomates rostizados, licuo la mitad, y dejo la mitad para comer enteros. Luego guardo la salsa en el refrigerador para usar mas tarde en otras preparaciones o cuando necesito una cena rápida. Esta Salsa es muy popular con mi hijo de dos años. tener un poco en la nevera me simplifica la vida.
Hazlo con anticipación…
Tener a mano una receta para salsa marinara casera puede hacerte la vida mucho mas simple a la hora de cocinar. Por ejemplo, yo preparé un montón de esta salsa durante el fin de semana. Luego durante la semana la usé para preparar tres recetas muy diferentes: Rollos de calabacín gratinados, pasticho de berenjenas y pasta primavera. Además esta salsa es tremendamente popular con mi niño de dos años. Esta salsa marinara casera me permite preparar un pasta para mi hijo en cuestión de minutos.
Si te animas a preparar esta receta no olvides compartirla usando la etiqueta #UnaPizcadeAmor #HechoconAmor Así puedo localizarla con facilidad.
Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda o comentario, hazme saber en los comentarios.