Aprovechando que tengo esta salsa marinara recién hecha, he decidido preparar estos rollatinis de calabacín. Aunque esta es una preparación que requiere trabajo, bien vale el tiempo y esfuerzo. Este platillo es perfecto para el verano, ya que el calabacín está en temporada. Además, pocas cosas son más deliciosas que estos rollos de calabacín: Las rebanadas muy finas de calabacín, rellenas con una mezcla de quesos y espinaca, acompañados de una deliciosa Marinara, no se puede pedir más.
Lo más complicado de ésta receta es que debes rebanar los calabacines de manera longitudinal y muy finos, así podrás enrollarlos sin problemas, sin embargo, hay una alternativa, puedes sólo colocarlos en capas (tipo lasaña), y quedará igual de delicioso. pero los rollos son más fáciles de servir, lucen más hermosos y son excelentes si quieres impresionar a tus comensales.
Tips para preparar estos rollos de calabacín.
- Empieza por rebanar los calabacines. La forma mas fácil de obtener esas rebanadas delgadas y perfectas para nuestros rollos de calabacín es utilizando una mandolina o un pela vegetales. Una vez que termines de rebanar el calabacín el resto es sencillo. de nuevo, si eres de las que no se complican la vida, entonces solo debes hacer capas de calabacín, incluso puedes hacer cortes transversales y redondos.
- Es muy importante remover el exceso de agua del queso ricotta, así evitas que el resultado final tenga mucha agua, e se incremente el tiempo de cocción. Si te fijas, varios componentes de estos rollatinis tienen un alto contenido de agua: La espinaca, los calabacines, el queso ricotta. Es por eso que es importante que te tomes el tiempo para reducir la cantidad de líquido. Para la ricotta, coloca el queso en un colador bubierto con un cheesecloth o un paño de cocina limpio y deja escurrir por el mayor tiempo posible, puedes hacerlo al mismo tiempo que el calabacín.
- En el caso del calabacín, acomoda las rebanadas en un colador y añade un poco de sal en cada capa. Esto va a permitir extraer un poco del agua del calabacín. déjalos reposar 1 hora, o toda la noche en la nevera. De esta manera el resultado final no será una sopa.
- Cuando sea el momento de preparar los rollos de calabacín, acomoda 5-6 rebanadas en una superficie limpia, superponiéndolas. Coloca el relleno y enrolla cuidadosamente y ponlas en una bandeja con un poco de la salsa marinara.
Hazlo con anticipación.
- Prepara la salsa marinara con anticipación y ahorra tiempo.
- También puedes hacer toda la receta. y reservar el horneado para antes de servir.
- Este es un platillo que se congela muy bien. Así que puedes preparar extra para servir más tarde.
- Los calabacines se pueden rebanar y añadir la sal la noche anterior.