Una de las cosas que tiene el verano es que me hace querer comer ensaladas frescas todos los días. Llenas de vegetales y verduras. Súper refrescantes y llenas de vida. Esta receta de ensalada de camarones es perfecta en estos días, ya que lleva muchos productos de la temporada.
Yo era una de las personas que creía que una ensalada no era comida, cuando mucho un acompañante. Pero he descubierto que las ensaladas pueden ser súper interesantes y deliciosas. Me encantan las ensaladas de comidas reales, que incluyen proteínas y muchos colores. a veces con lechuga (cómo está de hoy) y otras sin ella (cómo esta ensalada de duraznos y tomates).
Si no eres de los que disfruta mucho las ensaladas, cuando las prepares piensa en que cada bocado puede tener una variedad de colores, texturas y sabores. Así obtendrás recetas muy interesantes y atractivas. Y pronto descubrirás cuál es tu bocado favorito.
Notas sobre los ingredientes de esta ensalada de camarones
Esta ensalada es literalmente todo lo que amo de una ensalada. Tiene toda la frescura de los ingredientes de verano, Camarones, aguacate, tomates y el maíz tierno. Y el aderezo cremoso de cilantro y limón realmente va perfecto con esta ensalada.
Esta es una ensalada muy saludable. Obtienes proteína de los camarones. Esas grasas que son buenas para ti de los aguacates. Todo lo demás es ingredientes frescos por todos lados.
A la hora de elegir los camarones
El camarón precocido funciona bien en esta receta. Sin embargo, algunos camarones precocidos son demasiado saladas y no están frescos. Así que trata de escoger camarones de buena calidad. También debes poner mucho cuidado de no sobre cocinar los camarones. Recuerda que, en este caso, ya están cocidos. Solo necesitad añadirles sabor. En este caso, recomiendo que la cocción sea mucho más rápida 1 minuto por cada lado en lugar de 3 minutos.
Esta receta de ensalada de camarones es muy sencilla de preparar y requiere de pocos ingredientes y tendrás la comida lista en menos de 30 minutos.
Otras ensaladas que deberías probar:
- Nicoise con atún
- Ensalada de tomates y duraznos
- Ensalada verde con fresas
- Bowl de quinoa y vegetales verdes
- Ensalada de lechuga y durazno