
Estas panquecas saludables de banana y avena son una de esas recetas de las que me siento más orgullosa. Son tan saludables y deliciosas que se han vuelto parte de nuestra tradición familiar. Los domingos, cuando tenemos un poco más de tiempo y queremos un desayuno confortante, preparamos panquecas.
Son súper delgadas, dulces (pero no demasiado), preparada con pocos ingredientes… si, son perfectas. Hasta he recibido algunas llamadas de amigos preguntándome por la receta. Cómo el domingo pasado. He salido muy temprano con mi niño al parque, buscando un poco de aire fresco, y de pronto, entra una video llamada. Era una amiga que ha probado mis panquecas. Quería replicarlas y compartirla con su familia.
Así de deliciosas son estas panquecas de banana y avena. No te cansas de ellas, quieres compartirlas con tus seres queridos. Y, si eres un soñador (como mi pareja) creerás que es una receta digna de ser ofrecida como la especialidad del desayuno en el restaurante del momento en el “Upper East Side” de Nueva York.
Relleno Saludables Para Las Panquecas.

Para ser honesta, la cantidad de rellenos que puedes poner dentro de estas panquecas van tan lejos como tu imaginación, puedo hacer una lista infinita de deliciosos rellenos, dulces y salados: nútrala, quesos, frutas, crema batida, jaleas, jarabes, huevos… en fin.
Pero aunque muchos rellenos les irían de maravilla a estas panquecas saludables de avena y banana, la idea es apegarnos a aquellos que no nos aportan muchas calorías. Una de las combinaciones más fáciles y saludables son frutas y miel (puedes usar jarabe de maple si prefieres). Esta es una combinación que nunca falla, y es súper deliciosa.
Sin embargo, acá te dejo las combinaciones favoritas de nuestra familia, y a las que volvemos una y otra vez cada semana (los domingos, por supuesto).
Panquecas rellenas de Queso y Miel

Este es uno de los sabores que tengo conectado a alguna memoria. Recuerdo la primera vez que probé esta combinación. Fue hace muchos años. Hicimos un viaje familiar a un pequeño pueblo de los andes venezolanos, a visitar una colega de mis papás. Allí nos ofrecieron cotufas (palomitas de maíz/pop corn) bañadas en miel y queso como merienda. ¡¡¡¡Y estaban tan deliciosas!!!! Ñum ñum. Desde entonces queso y miel es una de mis mezclas favoritas.
Sí, queso y miel. Balance perfecto entre dulce y salado. Cuando estamos por comer Panquecas y le pregunto a mi hijo con qué va a comerse sus panquecas, siempre -SIEMPRE- dice con queso y miel. Es su relleno favorito y, mi segundo favorito, o tal vez el primero… mmmm… difícil de decidir.
Nota: puedes usar queso mozzarella, queso fresco o semiduro.
Panquecas Rellenas de Fresas y Queso Crema.

Ok ok, antes de juzgar mis combinaciones, debes probarlas. Otra combinación dulce y salada, creo que es de mis cosas favoritas en la cocina. Si pudiera hacer alguna comparación de esta combinación diría que es como comer cheese cake con topping de fresas ¿lo has probado? Es deliciosa.
Esta combinación se debate el lugar de mi combinación favorita con la de queso y miel. Entre las dos está mi primer y segundo lugar, pero no puedo decidir.
Panquecas Rellenas de Banana y Mantequilla de Maní

Banana y mantequilla de maní es un clásico. Es deliciosa, dulce y te dejará satisfecho por mucho más tiempo, ya que la mantequilla de maní es rica en proteína y fibra. Esta combinación suele ser muy popular con los niños, es la segunda combinación favorita de mi hijo.
Debes ser cauteloso/a con la cantidad de mantequilla de maní, ya que a pesar de que su consumo tiene enorme beneficios, suele ser -como todas los otros frutos secos- bastante calórica. Así que limita su consumo a la porción recomendada por el fabricante.
PizcaTips
* Si las burbujas (huecos) cuando cocinas las panquecas aparecen muy rápido, quiere decir que la mezcla está muy liquida, así que debes añadir mas avena. Si, por el contrario tardan mucho o no aparecen, quiere decir que está muy espesa. Debes añadir más leche. * Puedes convertir estas panquecas en veganas sustituyendo el huevo por su equivalente del huevo de linaza. Lo puedes mezclando 1 cucharada de linaza molida, con tres de agua. Dejar reposar por 15 minutos en la nevera, o hasta que tenga la consistencia de una clara de huevo. #PizcaTips |