Paletas heladas de mora y rosas

Paletas heladas de mora y rosas

Oh Rosas. Cuánto me encantan estas bellezas. Me gustan verlas, comerlas en té, en infusión, en agua de rosas, como uso cosmético. La verdad es que me fascina. Y la combinación en estas paletas heladas de mora y agua de rosas es estupenda.

El agua de rosas se encuentra comúnmente en la cocina del Medio Oriente y de la India. Es más raro encontrarla en la cocina de otras culturas, pero no debería. La verdad el perfume floral complementa muy bien otros aromas verbales y frutales. Así que yo soy una fanática de estas combinaciones. Como vez en esta receta de frosé de cerezas y rosas y estas otras paletas heladas de cerezas y rosas con cobertura de chocolate.

Paletas heladas de mora y rosas

¿Por qué son saludables estas paletas heladas?

Además del el delicado sabor floral que complementan muy bien las jugosas moras que conforman esta receta, el agua de rosas es rica en flavonoides, antioxidantes y taninos. Además poseen otras vitaminas esenciales como la Vitamina A, C, D, E y B3.

Si todos esos beneficios todavía no te convencen, pues el solo aroma del agua de rosas es conocido por ser relajante y aliviar e estrés. Así que es perfecta para cuando te sientes agotada o sientes que no descansaste durante la noche.

El agua de rosas es hecha contundente con el destilado de agua de rosas frescas y se puede encontrar en el área de comida internacional en casi todos los supermercados y también en algunas licoreras, ya que es un ingrediente muy común en la coctelería.

Paletas heladas de mora y rosas

Si esto no termina de convencerte, pues estas paletas son super refrescantes, perfecta para los calurosos días del verano y te deja la satisfacción de saber que estás consumiendo algo que, de echo, es saludable para ti y para tu familia.

Si tienes hijos pequeños, esta receta para preparar paletas heladas de mora y rosas es fabulosa para ellos. A los niños les encanta comer paletas, y ayudar a prepararlas.

Paletas heladas de mora y rosas

Receta de Mary Plato: Especiales para niños, Menos de 200 calorías calorías, Snacks/bebidas/aderezos/otros, VegetarianoDificultad: Fácil
Servings

10

servings
Prep time

5

minutos
Calories

110

kcal
Tiempo de congelado

6

Horas

Paletas heladas de mora y rosas ricas en flavonoides, antioxidantes y taninos. Además poseen otras vitaminas esenciales como la Vitamina A, C, D, E y B3.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de agua de rosas

  • 6 tazas generosas de moras

  • jugo de 1 limón

  • una pizca de sal.

  • 1/2 taza de miel (usarás solo cantidad necesaria)

Modo de Preparación

  • Añade todos los ingredientes a la licuadora (excepto la miel) y procesa hasta obtener una consistencia uniforme. Añade miel en cantidad necesaria (esto depende de qué tan dulce estén tus moras). Si está muy espesa, puedes añadir un poco de agua. (ver notas)
  • Distribuye la mezcla en los moldes para paletas. Dependiendo del tamaño de tu molde, salen entre 10 y 12 paletas.
  • Congelar por, al menos, 6 horas. Mejor si es toda la noche. Desmoldar justo antes de consumir.

Pizca Tips

  • Las moras tienen muchas, muchísimas semillas. Si eso puede resultar un inconveniente para ti o tu familia, puedes pasar la mezcla por un colador fino.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*