
Oh, rosas. ¡Cuánto me encantan estas bellezas! Me gusta verlas, comerlas en té, en infusión, en agua de rosas y usarlas como cosmético. La verdad es que me fascinan. Y la combinación en estas paletas heladas de mora y rosas es estupenda.
El agua de rosas se encuentra comúnmente en la cocina del Medio Oriente y de la India. Es más raro encontrarla en la cocina de otras culturas, pero no debería ser así. La verdad es que su perfume floral complementa muy bien otros aromas herbales y frutales. Así que soy una fanática de estas combinaciones, como puedes ver en esta receta de frosé de cerezas y agua de rosas y en estas otras paletas heladas de cerezas y rosas con cobertura de chocolate.

¿Por qué son saludables estas paletas heladas?
Además del delicado sabor floral que complementa muy bien las jugosas moras que conforman esta receta, el agua de rosas es rica en flavonoides, antioxidantes y taninos. También posee otras vitaminas esenciales, como la vitamina A, C, D, E y B3.
Si todos esos beneficios todavía no te convencen, déjame decirte que el solo aroma del agua de rosas es conocido por ser relajante y aliviar el estrés. Así que es perfecta para cuando te sientes agotado o sientes que no descansaste durante la noche.
El agua de rosas se obtiene mediante el destilado de pétalos de rosas frescas y se puede encontrar en el área de comida internacional en casi todos los supermercados, así como en algunas licorerías, ya que es un ingrediente muy común en la coctelería.

Si esto no termina de convencerte, estas paletas lo harán. Son súper refrescantes, perfectas para los calurosos días del verano, y te dejan la satisfacción de saber que estás consumiendo algo que, de hecho, es saludable para ti y para tu familia.
Si tienes hijos pequeños, esta receta para preparar paletas heladas de mora y rosas es fabulosa para ellos. A los niños les encanta comer paletas y ayudar a prepararlas.