Las temperaturas han subido aquí en Nueva York, finalmente. Y cuando se acerca el verano, uno de nuestros snacks favoritos son las paletas heladas. Una alternativa práctica, refrescante y los niños las adoran. Además, son saludables. Estas Paletas heladas de cerezas y rosas son unas de nuestras favoritas. Combina la primavera y el veranos, flores y frutas.
Como se los he comentado antes, combinar flores y frutas en una misma preparación, me encanta. Para mi es una forma de obtener sabores y aromas únicos. Como en este pudín de chía con fresas, esta limonada de lavanda y arándanos y este té helado de piña y romero.
Cerezas y rosas, complemento perfecto
En este caso, las cerezas y las rosas se complementan muy bien. Soy de las que cree que comparten su belleza, su aroma, su dulzura y su perfume.
Las cerezas son dulces, tiernas, y te tiñen los labios de rojo intenso. Son como un beso. Si, que me he puesto romántica. Con licor y chocolate son perfectas. Y, se puede decir lo mismo de las rosas.
Las cerezas son una de mis frutas favoritas. Su temporada es tan corta que apenas las veo en el mercado aprovecho para comerlas todo el tiempo y preparar todos los platillos que pueda.
Ellas me recuerdan el verano del 2016, estaba embarazada y asistía a clases en NYU. El embarazo me dio por comer cerezas y he comido tantas, pero tantas. Siempre cargaba una bolsa llena de cerezas para todos lados. Desde entonces las cerezas me recuerdan ese momento y me llenan de felicidad.
Todavía no he visto cerezas frescas esta temporada, pero he conseguido cerezas congeladas, y bueno, he decidido preparar estas Paletas heladas de cerezas y rosas. Una amiga mía que es persa me ha ayudado a perfeccionar esta receta. Y ha quedado deliciosa.
Recuerda el sabor a rosas puede ser fuerte y no es del agrado de todos. Así que quizás es una buena idea ir probando cual cantidad se ajusta a tus gustos y los de tu familia. A nosotros nos gusta un sabor intenso a rosas. Así que puedes empezar con la mitad de la cantidad que recomendamos en esta receta.
Hay otros frutas que combinan muy bien con las rosas como fresas, frambuesas y la sandía. Puedes probar esas combinaciones también.