Paletas heladas de café con crema

Paletas heladas de café con crema

¿Ya se terminó el verano? Bueeeno… no para mí. En Nueva York todavía hace calor, y eso significa para mí que todavía es tiempo de hacer paletas heladas. Y estas paletas heladas de café con crema son el único café frío que quiero.

Yo soy de las que prefiere el café caliente, pero la verdad, con el calor que hace en la ciudad, es imposible, así que me he inventado estas paletas de café con crema que son una delicia.

La idea que inspiró estas paletas es el café llamado cortadito cubano. ¿Lo has probado? Un cortado es un café expreso con una pequeña cantidad de leche caliente. Hay muchas formas de prepararlo, el más popular es el cortado condensado o bombón con leche, al cual se le añade leche condensada y crema en la parte superior. Es como tomarse un postre. Es absolutamente delicioso e indulgente.

Paletas heladas de café con crema

Así que eso es lo que buscaba obtener con estas paletas: algo dulce, cremoso, con sabor a café fuerte. Además, sin toda la crema y la leche condensada. Porque no quiero tener que pensar mucho en la cantidad de azúcar y disfrutar libremente. Por eso, modifiqué los ingredientes por algunos que son más saludables.

Ingredientes para preparar paletas de café cortadito

Como ves, solo necesitas cuatro ingredientes. En este caso, la crema no es crema de leche, sino una crema vegana hecha a base de merey o marañones, endulzada al gusto con un poco de jarabe de maple y vainilla.

Para preparar la crema, debes remojar bien los merey y licuarlos hasta crear una textura cremosa. También puedes usar mantequilla de merey (cashew butter) de la que consigues en el supermercado.

Respecto al café, usa tu favorito y cuélalo un poco más intenso de lo usual, ya que cuando las paletas se congelan, generalmente los sabores se suavizan.

Si te gustaron estas paletas de café con crema, quizás también te gusten las siguientes paletas:

Paletas heladas de cafe con crema

Paletas heladas de cafe con crema

Receta de Mary

Estas paletas de café con crema están inspiradas en el cortadito cubano. En este caso, la crema no es crema de leche, sino una crema vegana hecha a base de merey o marañones, endulzada al gusto con un poco de jarabe de maple y vainilla. Son súper cremosas y deliciosas.

Porciones

6

porciones
Tiempo de preparación

10

minutos
Tiempo de congelado

4

horas

Ingredientes

  • 1 taza de merey (sin tostar)

  • 1 1/2 taza de café colado frío

  • 1/4 taza de jarabe de maple (puedes sustituirlo por miel o cualquier otro edulcorante)

  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla

  • Pizca de sal

Modo de preparación

  • Prepara con anticipación
  • Remoja el merey por al menos 4 horas (o toda la noche) en la nevera (ver notas). Mientras tanto, prepara el café, cuélalo y deja enfriar completamente.
  • Descarta el agua del remojo del merey y procésalo en una licuadora junto con la mitad del jarabe de maple, la vainilla y la sal hasta obtener una consistencia cremosa. Añade más jarabe de maple para ajustarlo a tu gusto.
  • En los moldes para paleta, distribuye el café en partes iguales, aproximadamente 1/4 de taza en cada uno. Con una cuchara, coloca la crema de merey en los moldes con el café. Usa un palito o las mismas paletas para mezclar ligeramente y crear el marmoleado de crema y café (sin mezclar demasiado).
  • Congela hasta que estén sólidas, al menos unas 4 horas.
  • A la hora de servir, deja correr agua en los moldes por un par de minutos, desmolda y consume inmediatamente.

Pizca tips

  • Puedes acelerar el proceso del merey remojándolos en agua hirviendo por 30 minutos. Pero es importante que les des tanto tiempo como puedas, de ello dependerá qué tan cremosa quede la crema.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*