
¿Ya se terminó el verano? Bueeeno… no para mí. En Nueva York todavía hace calor, y eso significa para mí que todavía es tiempo de hacer paletas heladas. Y estas paletas heladas de café con crema son el único café frío que quiero.
Yo soy de las que prefiere el café caliente, pero la verdad, con el calor que hace en la ciudad, es imposible, así que me he inventado estas paletas de café con crema que son una delicia.
La idea que inspiró estas paletas es el café llamado cortadito cubano. ¿Lo has probado? Un cortado es un café expreso con una pequeña cantidad de leche caliente. Hay muchas formas de prepararlo, el más popular es el cortado condensado o bombón con leche, al cual se le añade leche condensada y crema en la parte superior. Es como tomarse un postre. Es absolutamente delicioso e indulgente.

Así que eso es lo que buscaba obtener con estas paletas: algo dulce, cremoso, con sabor a café fuerte. Además, sin toda la crema y la leche condensada. Porque no quiero tener que pensar mucho en la cantidad de azúcar y disfrutar libremente. Por eso, modifiqué los ingredientes por algunos que son más saludables.
Ingredientes para preparar paletas de café cortadito

Como ves, solo necesitas cuatro ingredientes. En este caso, la crema no es crema de leche, sino una crema vegana hecha a base de merey o marañones, endulzada al gusto con un poco de jarabe de maple y vainilla.
Para preparar la crema, debes remojar bien los merey y licuarlos hasta crear una textura cremosa. También puedes usar mantequilla de merey (cashew butter) de la que consigues en el supermercado.
Respecto al café, usa tu favorito y cuélalo un poco más intenso de lo usual, ya que cuando las paletas se congelan, generalmente los sabores se suavizan.