Paletas de cheesecake de fresa

Paletas de cheesecake de fresas

Hoy ha sido un día caluroso y se esperan temperaturas más elevadas mañana. En nuestra casa, eso significa que es hora de inaugurar oficialmente la temporada de paletas y smoothies. Tenía unas cuantas fresas en la nevera que ya no estaban tan frescas, así que hoy nos ha tocado preparar paletas de cheesecake de fresa.

Hacer tus propias paletas no solo es delicioso, también es divertido, especialmente si tienes niños pequeños. Una vez que tienes los moldes (en realidad, cualquier vaso puede ser un molde), las posibilidades son infinitas.

Puedes añadir vegetales, lácteos, nueces, frutas… incluso proteína o colágeno. Si tienes niños, te recomiendo invertir en un par de moldes. Esta es una manera sencilla de darles un snack saludable durante los días calurosos del verano. Nada mejor que unas paletas de frutas saludables.

Paletas de cheesecake de Fresas

Cheesecake de fresa

La primera vez que preparé estas paletas fue en casa de una amiga hace un año. Bueno, en realidad, nuestros hijos eran amigos y nosotros los acompañábamos para que jugaran juntos.

De vez en cuando nos reuníamos para que los niños pasaran tiempo juntos. En una de nuestras visitas, me regaló un montón de fresas que había recogido en el tradicional “berry picking”, una actividad propia de esta época del año aquí en NY.

No sabía qué hacer con tantas fresas y ella me dio esta idea. Nos encantó y, desde entonces, se ha convertido en una de nuestras recetas favoritas, especialmente la de mi hijo.

La idea de mezclar fresas y queso crema puede no parecer muy atractiva, pero les recomiendo darle una oportunidad, porque es una de mis combinaciones favoritas. También es una de mis formas favoritas de comer estas panquecas saludables de banana y avena.

A menudo lo uso también como frosting para cupcakes o incluso sobre tostadas. Se me hace agua la boca solo de pensarlo.

Paletas heladas de cheesecake de fresas

El queso crema le da a estas paletas un toque más cremoso, similar al de un helado, pero sin todo el azúcar extra. Como les mencioné antes, las paletas de frutas son un snack muy saludable tanto para niños como para adultos.

Aquí te dejo otras alternativas para preparar paletas.

Paletas de cheesecake de fresa

Paletas de cheesecake de fresa

Receta de Mary

Es hora de inaugurar oficialmente la temporada de paletas y smoothies. Tenía unas cuantas fresas en la nevera que ya no estaban tan frescas, así que hoy nos ha tocado preparar paletas de cheesecake de fresa.

Porciones

6

paletas
Tiempo de preparación

5

minutos
Tiempo de congelado

4

horas

Ingredientes

  • 1 1/2 taza de fresas

  • 8 oz de queso crema Philadelphia (1 paquete mediano)

  • 1 cucharada de ralladura de limón

  • El jugo de 2 limones verdes

  • 1/4 de taza de cualquier edulcorante de tu preferencia (yo usé extracto de monk fruit, pero puedes usar miel, maple o azúcar al gusto)

  • 1/2 taza de leche de tu preferencia, crema de leche (para hacerlas extra cremosas) o yogur

Modo de preparación

  • Coloca todos los ingredientes en una licuadora y procesa hasta obtener una mezcla homogénea. (Ver notas).
  • Vierte en los moldes para paletas y dales un golpecito contra la mesa para eliminar todas las burbujas de aire.
  • Congela por al menos 4 horas o hasta que estén completamente duras.

Pizca tips

  • Si estas usando crema de leche, puedes no añadirla a la licuadora y batirla con una batidora de mano para incorporar aire. Luego, con movimientos envolventes, añádela a la mezcla de fresas. Esto hará que tus paletas queden extra cremosas.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*