Muffins de zanahoria y piña

Ayer celebramos la Pascua de Resurrección, y en lugar de la tradicional búsqueda de huevos de Pascua, las reuniones grandes y las cenas familiares, todos nos hemos quedado en casa. No fue lo que imaginamos que sería nuestra Pascua 2020, pero no significa que no podamos celebrar. Por tanto, la hemos pasado horneando estos deliciosos muffins de zanahoria y piña.

Han quedado para morirse. La idea surgió de un intercambio de recetas que tuve con otra Instagramer que se dedica a desarrollar recetas veganas. Ella me compartió su receta de panquecas de zanahoria, y debo decir que estaban deliciosas.

Cuando preparé las panquecas, les agregué un toque de extracto de naranja. La combinación estuvo tan estupenda que pensé que tenía que convertirla en unos muffins. Así que me puse manos a la obra, excepto que esta vez solo tenía piña en el refrigerador. Y vaya que me ha funcionado bien. Estos muffins quedaron de otro mundo.

Muffins de zanahoria y piña y todos felices

Estos muffins son perfectos para tu mesa de Pascua y, además, son ligeramente diferentes y más saludables que los muffins regulares. Están endulzados con miel, miel de agave o maple en lugar de azúcar refinada. Estas opciones tienen un menor índice glucémico y tu cuerpo las absorbe más lentamente que el azúcar refinada. Algo que no me gusta de las fiestas es cuando mi hijo entra en un estado de hiperactividad después de comer demasiados dulces. Si eres mamá, sabes de lo que te hablo.

También están preparados con harina de trigo integral, que es más rica en fibra. Si vas a consumir harinas, procura que sean lo menos refinadas posible.

Lo más importante de todo: esta receta resulta en muffins súper esponjosos, que se derriten en tu boca y que, además, son divinos. Tienen todo para ser tu receta para cualquier ocasión.

Y te prometo que esta combinación de zanahoria y piña es increíble. Es fuera de este mundo. Puedes probarla también en mermeladas (puedes usar esta receta y sustituirla por piña y zanahoria), panquecas, smoothies… No te va a decepcionar.

Muffins de zanahoria y piña

Muffins de zanahoria y piña

Receta de Mary

Estos muffins de zanahoria y piña son súper esponjosos, se derriten en tu boca y, además, son divinos. Tienen todo para ser tu receta perfecta para cualquier ocasión.

Porciones

12

muffins
Tiempo de preparación

20

minutos
Tiempo de cocción

30

minutos

Ingredientes

  • 1 1/2 taza de harina integral

  • 1 cucharadita de polvo de hornear

  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio

  • 1/2 cucharadita de sal

  • 1/2 cucharadita de canela molida

  • 3/4 de taza de miel, agave o maple (puedes sustituir por 3/4 de taza de azúcar + 1/2 taza de jugo de piña)

  • 1/2 taza de aceite vegetal de tu preferencia (puedes usar de coco, canola o maíz)

  • 2 huevos

  • 1 taza de zanahoria rallada

  • 1 taza de piña cortada finamente (debes drenar el exceso de líquido, casi hecha puré)

Modo de preparación

  • Precalienta el horno a 350 ºF (180 ºC). Prepara el molde para muffins con sus capacillos.
  • En un bowl, cierne la harina, el polvo de hornear, la sal, el bicarbonato y la canela.
  • En un bowl grande, bate el aceite, el endulzante (miel, agave o maple) y los huevos hasta integrarlos bien. Lentamente, añade los ingredientes secos a los líquidos hasta incorporar. Agrega la zanahoria y la piña, incorporando con movimientos envolventes.
  • Distribuye la mezcla llenando 3/4 de los moldes y hornea por 30 minutos o hasta que, al insertar un palillo, salga limpio. Déjalos enfriar y disfrútalos.

2 Comments

  1. Mariangel Gimenez

    Muchas gracias por tu generosidad en compartir tu receta
    Deliciosos me han quedado tus muffins, he utilizado aceite de coco y harina regular
    Se me ha hecho muy sencilla de preparar 🙂

    • Hola Mariangel!! Me alegra muchísimo saber que te ha gustado esta receta. La verdad es que son muy deliciosos y tienes razón, nada complicados. Gracias a ti por leernos y dejar un comentario!

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*