
No hay nada como empezar el día con el pie derecho. Este Mocha Frappuccino Light es mi desayuno favorito cuando necesito algo que me levante el ánimo para el resto del día. Se siente como comer postre en el desayuno, y no puedo pedir más.
Es perfecto para los días calurosos, porque es una bebida tipo frappé: refrescante e ideal para el verano. También te ayudará a satisfacer los antojos de chocolate.
Este frappé de mocha —o mocca frappé— es muy fácil de preparar y mucho más saludable que comprarlo en las cafeterías. Por ejemplo, si lo comparas con los frappuccinos de Starbucks, te darás cuenta de que con esta receta estás consumiendo una bebida igualmente deliciosa, por una fracción del precio y de las calorías.
El Mocha Frappuccino de Starbucks tiene unas 310 calorías y 52 gramos de azúcar. Puedes leerlo aquí. Claro, es súper delicioso, pero si estás tratando de comer un poco más saludable, no es la clase de bebida que quieres para el desayuno. Piénsalo: son 52 g de azúcar. A veces no puedo ni creerlo.

Mocha Frappuccino Light
Esta receta es deliciosa, te dejará satisfecho y, además, es saludable. Por eso es uno de mis desayunos favoritos. Tiene solo 300 calorías y 14,5 g de azúcar (estos números deben usarse solo como referencia y no sustituyen la opinión de un nutricionista ni de tu doctor).
Este Mocha Frappuccino no tiene azúcares añadidos; está endulzado naturalmente con banana. Y eso es todo. Por lo tanto, no tienes que preocuparte.
No tengo palabras para explicar lo deliciosa que es esta bebida. Es todo el sabor y la indulgencia del chocolate, la energía del café, la dulzura de la banana… una verdadera delicia.
Pizca tips
Cuando agregas aceite de coco a las bebidas frías, como este Mocha Frappuccino Light, tiende a solidificarse. A mí, en lo personal, no me molesta. Pero si a ti te incomodan los grumos, puedes mezclar primero el resto de los ingredientes y, al final, añadir el aceite de coco derretido en forma de hilo con la licuadora en su máxima potencia.