Si tienes antojos de comerte algo dulce y salado, con un toque de hierbas frescas, crujiente y cremoso, estas mini tartas de manzana con queso y tomillo son para ti.
Esta receta es un poco laboriosa, por eso en esta ocasión he decidido usar masa de hojaldre congelada. Esta masa es fácil de conseguir en la sección de comida congelada del supermercado. Así acortamos los tiempos y es super práctico.
¿qué manzanas usar para estas mini tartas?
Para esta receta es mejor usar manzanas dulces, ya que se complementan mucho mejor con el salado y ligeramente ácido sabor del queso de cabra. Trata de evadir grany smith o cox, ya que tienden a ser más ácidas. Por el contrario, las Galas van perfectas con esta preparación.
¿Cómo armar las mini tartas de manzana con queso?
Para estas mini tartas yo he usado un cortados de galletas de dos tamaños diferentes. Con el mas grande he cortado 20 círculos. Luego a la mitad de los círculos les he cortado el centro con el cortador más pequeño, haciendo una especie de aro.
Luego he colocado los aros sobre los círculos enteros previamente barnizados con un huevo batido. De tal manera que formen una especie de plato para contener el relleno de estas mini tartas de manzana con queso y tomillo.
Si este proceso te parece muy complicado, puedes simplemente estirar la masa en un rectángulo haciendo una tarta tipo bandeja de hornear.
Es temporada de manzanas, así que puede interesarte las recetas en este link.