
Estamos en temporada de duraznos, y me encanta comerlos frescos. Sin embargo, cuando los cocinas, incluso ligeramente, los duraznos pasan de ser dulces a convertirse en un caramelo. Es una absoluta delicia. Esta mini tarta de duraznos light tiene toda la dulzura de los duraznos asados.
Esta es la época perfecta para consumir duraznos: están jugosos, maduros, llenos de sabor y dulzura. Yo estoy obsesionada. Últimamente, los como sobre tostadas, en ensalada o simplemente frescos. Puedes leer más sobre los duraznos y cómo almacenarlos en este link.
Esta mini tarta es increíblemente sencilla de hacer, tiene una base rústica, crujiente, que no requiere de mayores cuidados. El relleno es solo duraznos frescos y un poco de azúcar de coco, que dependerá de qué tan dulce estén los duraznos que vas a utilizar.
Sobre los ingredientes para esta mini tarta de duraznos

Los ingredientes para preparar estas mini tartas son muy sencillos. Necesitas solo lo que ves en la fotografía, y admite algunas sustituciones.
La base está compuesta de mantequilla (yo usé mantequilla vegana), harina de trigo, harina de almendras y un poco de azúcar de coco. Sin embargo, puedes usar cualquier mantequilla de tu preferencia o incluso aceite de coco (aunque esto cambiará ligeramente el sabor). También puedes sustituir el azúcar de coco por el azúcar de tu preferencia.
Para el relleno, puedes sustituir los duraznos por frutos rojos, manzanas o ciruelas. Quedará igualmente deliciosa.
Esta mini tarta de duraznos light puedes servirla tal cual, o añadirle como toppings helado de vainilla, crema batida, algunas nueces o hierbas frescas de tu preferencia.
A mí me encanta la idea de servir estas tartas en porciones individuales, por lo que utilizo moldes pequeños, pero también puedes usar un molde para tarta de 23 cm o un molde tipo “Spring” para tartas.