
¿Manzanas y hierbas? Pues sí, esta es una combinación que, aunque poco usual, es una delicia. Si nunca lo has probado, este es el momento. Prueba con un poco de tomillo, romero, laurel o salvia. No vas a arrepentirte. Las hierbas aportan un sutil sabor terroso a este martini de manzana y tomillo.
La primera vez que probé este martini no tenía tomillo, sino romero, y la idea de las pequeñas esferas de manzana flotando en la copa me fascinó. Es divertido, delicioso… y las manzanas absorben todos los sabores. Si no tienes las herramientas para hacer las esferas, puedes simplemente cortar la manzana en rebanadas delgadas; el resultado será igual de bueno.
Jarabe de tomillo

Usualmente, cuando se trata de preparar los jarabes, una amiga que es barmaid me enseñó que la mejor proporción agua-azúcar es de 1:2, por cada parte de agua, 2 partes de azúcar.
Yo probé esa combinación para este martini de manzana y tomillo; sin embargo, me resultó demasiado dulce. Imagino que es debido a que también contiene jugo de manzana, que de por sí ya es bastante dulce. Por eso, probé una combinación de 1:1, con un resultado excelente.
También probé preparar el jarabe con eritritol, y la combinación perfecta es de 1 1/3 tazas de eritritol por 1 taza de agua. Con esto, obtendrás un jarabe igualmente delicioso y con menos calorías.
Si la mezcla de manzana y tomillo te ha encantado y deseas seguir experimentando con esta combinación, estas mini tartas de manzana con queso y tomillo están para chuparse los dedos.