Ensalada de pepino y rábano con aderezo cremoso de yogur y eneldo: crujiente y con un aderezo de yogur griego con jugo de limón y eneldo fresco. ¡Es la ensalada de verano perfecta!
Esta ensalada veraniega, crujiente y fresca, se inspira en la clásica ensalada cremosa de pepino del Medio Oriente. En la versión clásica, se utiliza generalmente crema agria o mayonesa para lograr esa consistencia cremosa, pero el yogur griego natural es más refrescante y ligero. Además, va muy bien con el pepino, esto lo aprendí de mi amiga persa.
El yogur griego mantiene el sabor que tiene la crema agria, pero con más proteínas y probióticos. Para darle al aderezo un sabor maravilloso, agregué eneldo fresco, menta, jugo de limón, sal y pimienta. Es muy similar en sabor a una salsa tzatziki. Los rábanos aportan un toque crujiente y picante, ideal para esta ensalada fresca de verano.
Un consejo rápido sobre la receta: notarás que la receta comienza salando y escurriendo los pepinos antes de agregar cualquier otro ingrediente. ¡NO TE SALTES ESTE PASO! Es importante extraer el exceso de agua de los pepinos para asegurarte de que la ensalada se mantenga crujiente y no se vuelva un charco de agua.
La primera vez que preparé esta ensalada, no seguí este paso y terminé con el aderezo en el fondo del bol, convertido en agua. Nada apetitoso, debo decir. Así que drenar el agua del pepino es sumamente importante. Confía en mi, es necesario.
¿Cómo almacenar esta ensalada de pepino?
Esta ensalada de pepino y rábanos con aderezo cremoso de yogur y eneldo se puede preparar con un día de anticipación. Guarda el pepino y los rábanos en un recipiente con tapa, separados del aderezo. Mezcla la ensalada justo antes de servir.
Más ensaladas de verano:
- Ensalada de fresas, queso feta y pistachos
- Ensalada de pollo crispy con vinagreta de mostaza y miel
- Ensalada de pasta mediterránea
- Ensalada de carne de res estilo thai
- Ensalada de halloumi