
Tomarse una bebida caliente durante un día de invierno, cuando las temperaturas son de -22 ºC, es uno de los placeres más grandes de la vida, por no decir que es una necesidad. Hoy en NY, el invierno ha estado brutal, así que he preparado este café irlandés o Irish coffee.
Muchas personas están de acuerdo en que, cuando se trata del café irlandés, es mejor preparar un clásico, siguiendo la receta al pie de la letra. Sin embargo, en este caso, el clásico cóctel de clima frío ha sido modificado con Baileys Original Irish Cream, porque yo soy una entusiasta de los Baileys.
También he puesto un poco de chocolate rallado. ¿Has probado las trufas de chocolate de Baileys? Son probablemente uno de los bombones más deliciosos que he probado, y eso me inspiró a añadir un toque de chocolate a este cóctel.

Si vas a preparar este café irlandés o Irish coffee, debes empezar con un buen café. Escoge tu favorito y prepáralo doble, de tal manera que cuando añadas el whiskey y la crema irlandesa, no se diluya demasiado.
Si estás buscando más cócteles calientes para el invierno, te puede interesar esta receta para preparar Brandy Alexander caliente, que es una delicia.