
Si no sabes qué desayunar durante los días de verano, porque prender el horno y la cocina es algo que piensas dos veces, aquí te dejo esta opción súper refrescante, para la cual no necesitas usar la cocina. Este bowl de yogur y chía es una idea riquísima, baja en calorías y muy saludable. Espero que esto los anime a prepararlo.
Uno de los ingredientes más utilizados para los desayunos o meriendas saludables es el yogur, y si a este le añadimos semillas de chía, obtendremos una preparación llena de beneficios para nuestro organismo. Estas son consideradas un superalimento por su gran aporte de fibra, antioxidantes, omega 3, hierro y calcio.
Lo más importante a la hora de introducir chía en tus preparaciones es que la hidrates en algún medio líquido por al menos 10 minutos antes de consumirla. Esto hará que se hinche y absorba el líquido que utilices, que puede ser agua, leche, tu jugo favorito o yogur. Esta es la manera en que tu cuerpo aprovecha al máximo sus beneficios.
Además, comer semillas de chía sin hidratar representa riesgos para tu salud, ya que hay algunos antecedentes de obstrucción del esófago por consumirlas sin hidratar.
Si estás buscando prepararte desayunos con estas supersemillas, en este link puedes encontrar recetas deliciosas y fáciles de preparar.
Hablemos de los ingredientes para este desayuno de yogur y chía

Como ves, esta preparación requiere de pocos ingredientes y, a excepción de la chía, es una receta que permite muchos sustitutos, lo que la hace adaptable a diferentes tipos de necesidades.
Puedes utilizar cualquier yogur o leche de tu preferencia. El yogur de coco es una opción que va muy bien en esta preparación. Con respecto a las frutas, siéntete libre de usar cualquier fruta que esté de temporada o que tengas en la nevera.
Yo he usado jarabe de maple, pero también podrías usar miel, mermelada o cualquier otra salsa de frutas de tu preferencia.
El pudín de chía es una manera de transformar el bowl de yogur de todos los días en algo delicioso, cremoso y absolutamente irresistible. Y la mejor parte es que este desayuno está prácticamente listo, lo que lo hace perfecto para esos días en que necesitas algo rápido.