
Esta es una de las comidas que preparo cuando siento que mi cuerpo necesita un descanso. No solo se siente ligera, sino que también me hace sentir de buen humor. Este bowl de quinoa y vegetales verdes está lleno de fibra, vegetales y grasas saludables que te harán brillar.
Me gusta servirlo de esta manera porque así cada persona puede servirse mucho más de aquello que le gusta y menos de lo que no le gusta tanto. Además, es mucho más divertido armar tu propio bowl.
Por ejemplo, de todo lo que hay en la mesa, a Sebastián le fascina el brócoli, seguido del calabacín. Pero su parte favorita es la salsa de aguacate. Él es un fanático del aguacate, pero nunca miraría la quinoa, la col rizada o los edamames.

Usualmente, este tipo de ensalada tiene poco sabor y no resulta muy agradable. Sin embargo, el secreto está en sazonar cada uno de los elementos. Así estarás añadiendo capas y capas de sabor, y cada bocado será delicioso.
Pizca tips para un delicioso bowl de quinoa y vegetales
La preparación de la quinoa es algo que puede cambiar el juego para mí. No soporto la quinoa sobrecocida (tampoco el arroz ni la pasta). Generalmente, cuando preparo la pasta o el arroz, otras personas los encuentran demasiado “al dente”. Lo que quiero decir es que me encanta la quinoa cuando está apenas cocida y con los granos bien sueltos.

Para obtener esa textura, generalmente cocino la quinoa con la mitad del líquido recomendado por el fabricante. Y si es para platillos salados, uso caldo de vegetales y agrego suficiente sal.

Otra de las cosas que recomiendo es saltear la col rizada o darle un largo masaje con aceite y sal. Estas hojas son bastante duras, y si no haces esto, serán muy difíciles de comer y tendrán un sabor más herbal. Pero bueno, depende de los gustos, así que anímate a explorar.
Este bowl de quinoa y vegetales verdes está lleno de fibra y muchos nutrientes, así que te dejará satisfecho hasta la siguiente comida.