
¿Hay algo más reconfortante que comer de un bowl? Creo que es mi manera favorita de servir los alimentos, especialmente si está, como en este bowl de arroz con salmón y vegetales, cargado de vitaminas, fibra y sabor.
Lo que hace especial a este platillo es la técnica para preparar el arroz. La primera vez que la vi fue en el Instagram del chef David Chang, más tarde volví a verla en la revista de comidas Bon Appétit. Y desde entonces, uso la misma técnica para preparar el arroz salteado; solo necesitas adaptar los sabores que quieras añadirle.
¿Cómo preparar el arroz salteado?

Esta es la receta de arroz frito de la revista Bon Appétit. Siguiendo el enlace, puedes ver los detalles.
Esta técnica difiere de lo que he hecho toda la vida, y este pequeño cambio mejora los resultados. Consiste en separar las claras y las yemas de los huevos.
Por un lado, cocinarás las claras. Por otro, mezclarás el arroz previamente cocido con las yemas de huevo y removerás hasta que todos, o casi todos, los granos de arroz estén cubiertos con las yemas. Luego, salteas el arroz y añades los sabores de tu preferencia.
Pizca tips para un arroz salteado siempre perfecto

Para esta preparación, las sobras de arroz en la nevera funcionan mejor que el arroz recién preparado. Si no tienes sobras del día anterior, planifica suficiente tiempo para cocinar el arroz, dejarlo enfriar completamente y refrigerarlo por, al menos, 1 hora. Esto ayuda muchísimo con la textura del arroz.
Añade cualquier vegetal que tengas en la nevera. Para mí, este arroz me recuerda al tradicional “Lox” sándwich, y esa fue la inspiración para este bowl de arroz salteado con salmón y vegetales. Por eso, le he añadido tomate, pepino, alcaparras y rábanos. Pero cualquier vegetal que tengas en la nevera sirve.