Bombones de Caramelo de Dátiles

Bombones de chocolate y dátiles

Estos bombones de caramelo de dátiles son tan deliciosos como los bombones caros que puedes comprar en las tiendas de chocolate, pero son una fracción de calorías y costo. Todo lo que necesitas es una lista corta de ingredientes y ganas de hacer estos decadentes dulces gourmet en tu propia cocina.

El relleno de estos bombones de chocolate es súper cremoso, además está endulzado naturalmente con dátiles. Que además de deliciosos, son súper saludables.

¿Beneficios de los dátiles?

bombones rellenos de dátiles

Cuando se trata de contar la cantidad de minerales, vitaminas y nutrientes que contienen los dátiles, basta con decir que son bastantes. Además, son fáciles de digerir, asi que tú cuerpo podrá absorber rápidamente todas sus bondades.

Los dátiles son ricos en fibra lo que ayuda a regular los procesos digestivos y a controlar el colesterol. Tienes hierro, potasio, vitamina B, carotenos y luteina Por lo que son excelentes para prevenir la degeneración macular.

Los dátiles también contienen vitamina A y K. La vitamina A protege los ojos, mantiene la piel y las membranas mucosas sanas.

bombones de dátiles

Bombones de Dátiles

Así que si Eres goloso, pero quieres algo delicioso, saludable y fácil de hacer, estos bombones de caramelo de dátiles son para ti.

Son increíblemente deliciosos y puedes prepararlos como refrigerio o como postre. No exagero, son una de las cosas más deliciosas que he probado, pero no he compartido la receta en el blog porque pensé que era demasiado simple. Pero vamos, ¿no es eso lo que todos queremos? Esta versión es un poco más elaborada, pero no demasiado. es aún mejor. Créeme cuando te digo… ¡Necesitas estos bombones en tu vida!

Bombones de Caramelo de Dátiles

Receta de Mary Plato: RecetasDificultad: Fácil
Servings

15

servings
Prep time

30

minutos
Calories

105

kcal

Estos bombones de caramelo de dátiles son tan deliciosos como los bombones caros que puedes comprar en las tiendas de chocolate, pero son una fracción de calorías y costo.

Ingredientes

  • 1 taza de dátiles suaves (puedes poner a hidratar dátiles secos en agua por 30 minutos)

  • 1/3 de mantequilla de almendras (puedes usar cualquier mantequilla de nueces como maní o merey)

  • 1 cucharada de harina de almendra

  • 1 cucharada de aceite de coco (mas de ser necesario)

  • 1 taza de chocolate para taza semi amargo 70% (a mi me gusta el chocolate bien amargo, pero puedes usar el de tu preferencia)

  • 1/4 de cucharadita de sal marina (o cualquier sal gruesa). Más para usar como topping

Modo de Preparación

  • En un procesador de alimento tritura los dátiles, la mantequilla de almendra, el aceite de coco, la harina de almendra y la sal marina. Procesa hasta que la mezcla esté bien licuada y empiece a formar una bola. Cuando estés procesando puede que necesites raspar los lados del procesador de alimentos cada cierto tiempo.
  • Coloca la mezcla en el refrigerador por unos 5-10 minutos. Esto hará que se vuelva más firme y sea fácil de manejar.
  • Saca del refrigerador y con una cuchara medidora forma bolas del tamaño que desees (no es necesario que queden perfectas). Cuando termines devuelve las bolas al refrigerador. la idea es que permanezcan firmes.
  • Mientras tanto, derrite el chocolate en baño de maría o en un microondas en lapsos de 30 segundos. removiendo cada vez.
  • Cuando tengas listo el chocolate. Saca las bolas de la nevera. Y llegó el momento de cubrirlas en chocolate. Lanza las bolas de relleno, una por una, dentro del chocolate derretido. Con la ayuda de un tenedor remueve hasta que estén cubiertas por el chocolate. Colócalas en papel parafinado o alguna superficie engrasada.
  • Añade un poco de sal extra por encima, antes que se endurezca el chocolate.
  • Refrigera por otros 15 minutos antes de servir.

Pizca Tips

Puedes usar moldes de mini cupcakes para que los bombones queden más uniformes y menos rústicos. también puedes usar moldes de silicón para tener una mejor presentación. Puedes conservarlos en un recipiente tapado en el refrigerador hasta por dos semanas. Pero te prometo, no van a durarte tanto.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*