
Creo que estos días de confinamiento han sido muy difíciles para todos. Y bueno, cada quien intenta sobrellevarlos con las herramientas que tiene a mano. En casa hemos acordado que, al menos una vez por semana, tendremos un día de spa. Eso significa tomar un baño, relajarnos, dedicarnos un poco de cuidado personal, aplicarnos mascarillas faciales… y, con ese plan en mente, preparé estas Bath Melts de Chocolate.

A mí me fascina la comida, y todo lo que parezca y huela a comida. Así que generalmente utilizo ingredientes que tengo en mi alacena para preparar otras cosas que no son para comer, aunque provoquen comerlas.
Eso fue lo que pasó cuando hice estas bombas de baño. Mezclé un poco de cacao en polvo con manteca de cacao comestible y añadí un poco de extracto de almendra. El resultado fueron unas Bath Melts que huelen como bombones. Es un lujoso placer.

Chocolate: seducción terapéutica
El chocolate, ya sea como bebida o golosina, se ingiere generalmente por el puro placer de comerlo; es delicioso, es sexy, es todo un deleite.
Sin embargo, consumirlo va más allá de eso. Con una búsqueda rápida en internet te darás cuenta de que tanto el chocolate como el cacao tienen varias propiedades medicinales. Se han reportado más de 100 beneficios. Sí, son muchos. La lista es larguísima.
Pero voy a enfocarme en lo que me ha inspirado a crear estas Bath Melts de Chocolate. Uno de los beneficios más conocidos del chocolate y el cacao es su efecto positivo sobre el estado de ánimo. Pues sí, has leído bien: luego de comer chocolate vas a sentirte más positivo.

La razón de esto es que el chocolate estimula las zonas del cerebro relacionadas con el placer y la recompensa. Además, disminuye el estrés y la ansiedad.
Y eso, sinceramente, suena a lo que más estaba necesitando. Por eso me animé a usar cacao para preparar estas Bath Melts, que lucen y huelen como chocolate. Son mi manera de convencer al cerebro de que puede —y debe— sentirse bien en medio de esta crisis global.
El aroma a chocolate
La esencia de chocolate es una de las más utilizadas en aromaterapia. No solo se usa para mejorar la salud y elasticidad de la piel, sino también como relajante natural que ayuda a reducir los síntomas de la depresión.
Estimula la liberación de endorfinas y genera sensaciones placenteras, incluso consideradas afrodisíacas. Así que, si estás en pareja, pueden regalarse juntos este día de spa.