
Es temporada de coliflor. Aunque puedes verlo en algunos mercados de agricultores a partir de junio, su temporada alta va de septiembre a noviembre. Así que es el momento perfecto para preparar esta crema de coliflor al curry, que va perfecta con el clima otoñal.
El blanco es el color más común de este vegetal, pero también puedes encontrar cabezas en tonos brillantes de amarillo y morado. Aquí te dejo una foto de coliflor en dos colores diferentes: amarillo y blanco.


Información nutricional del coliflor
Una taza de coliflor cruda tiene 25 calorías, pero aporta una gran cantidad de nutrientes, incluyendo vitaminas C, K, B6 y ácido fólico. También contiene el 10% de tus necesidades diarias de fibra, además de algunos de los antioxidantes más potentes para la protección contra el cáncer.
El coliflor es un vegetal muy versátil. Puedes asarlo, hervirlo o cocinarlo al vapor para preparar un puré, preparar una sopa aterciopelada (como la de esta receta), añadirlo crudo a ensaladas o convertirlo en un alimento básico de temporada.
Receta de aprovechamiento
En esta receta puedes utilizar todas y cada una de las partes del coliflor, incluyendo también las hojas. Usualmente, cuando preparo coliflor asado o al vapor, remuevo los tallos, ya que pueden resultar muy duros y fibrosos. Además, tienen un tiempo de cocción diferente al de la parte más tierna, por lo que, para asegurar una cocción uniforme, solo utilizo los arbolitos.
Preparé esta crema de coliflor al curry porque el día anterior había hecho este coliflor asado con salsa de tahini y me habían quedado muchas partes del coliflor. Así que esta receta es perfecta para no desperdiciar nada.