Las temperaturas veraniegas durante el fin de semana me despertaron los antojos por este Frosé (Frozen rosé) de cereza y agua de rosas. La verdad, es una de las cosas que más disfruto durante el verano y de las bebidas que más preparo (luego de los smoothies).
Me he dado cuenta que este sitio tiene un serio déficit de cocteles y es hora de añadir uno de los más deliciosos. El Frosé es como un cepillado para adultos. Tiene un dulce sabor a frutas, es refrescante, y es peligrosamente delicioso.
Solo necesitas de dos ingredientes y, honestamente, es el verano en un vaso. Es refrescante, es ligero, perfecto para las tardes del verano.
¿Cómo preparamos frosé?
Preparar esta bebida no podría ser más fácil y requiere de sólo tres ingredientes. Además puedes añadir y variar los mismos (puedes prepararlo con fresas o sandía). Esta receta para preparar frosé de cerezas y agua de rosas está inspirado en estas paletas heladas de cerezas y rosas con cobertura de chocolate.
Lo primero que necesitas hacer es congelar el rosé en moldes para hielo regulares, por al menos 6 horas. debido a su contenido de alcohol no estará completamente sólido, pero incluso así ayudará a darle textura al cóctel.
También será necesario congelar las cerezas ya lavadas y sin semillas. Cuando usas la fruta congelada obtienes esa consistencia de frappé tan deseada en este coctel.
¿Qué es el rosé?
El rosé es un vino de color rosa claro, con toques de frutas rojas y un tono floral y cítrico. Es más claro que el vino tinto y una buena alternativa al vino blanco. Lo que hace que este vino sea rosado es que el jugo es escurrido de la piel de la uva antes de que se vuelva demasiado oscuro.
En sabor es similar a otros vinos, pero más suave. Y, al igual que los demás vinos, también se deriva de diferentes tipos de uvas, por lo que hay disponibles rosé dulces y secos.
Así que, si quieres un frosé de cerezas y agua de rosas con tonos más dulces escoge vinos que sean dulces, de lo contrario, usa los secos.