Cómo hacer Nutella saludable

Nutella saludable hecha en casa

Hola a todos, hoy les traigo una receta para preparar Nutella en casa. La verdad es que no tenía muchas expectativas al respecto, ya que no soy fan de la Nutella original. De hecho, no me gustan las avellanas. Además, en una opinión menos popular, tampoco disfruto la combinación de avellanas con chocolate.

Sin embargo, cuando probé este método sobre cómo hacer Nutella saludable, el resultado me sorprendió. Obtuve una crema de chocolate para untar que es simplemente divina. Me ha hecho reconsiderar mis opiniones y cuestionarme todo lo que me he estado perdiendo. Ahora soy una fanática asidua.

Esta Nutella hecha en casa es un gusto que, además, es muy fácil de preparar. Es súper cremosa, con un delicioso sabor a chocolate y pocos ingredientes. Lo único difícil de esta receta es tener autocontrol y no comérsela toda de una vez a cucharadas.

Nutella saludable hecha en casa

¿Por qué preparar Nutella en casa?

Estos días es muy fácil conseguir Nutella en el supermercado, así que podrías preguntarte por qué tomarse la molestia de prepararla en casa. Y te entiendo, no hay nada como ser práctico cuando se trata de la preparación de las comidas.

La primera razón, y la más importante para mí, es que la Nutella del supermercado tiene un alto contenido de azúcar. La segunda es que contiene aceite de palma. La verdad, la empresa que produce Nutella ha manifestado que el aceite de palma que utilizan es sostenible, así que vamos a darle el beneficio de la duda en cuanto a su sostenibilidad. (Puedes leer más sobre el tema aquí).

Sin embargo, cuando visito al pediatra de mi hijo, en toda la información sobre cómo debe ser su alimentación y en cada lista, se repite que se debe evitar cualquier alimento que contenga aceite de palma. Y esto no es tarea fácil; si das una mirada rápida a las galletas que guardas en la despensa, notarás que muchos productos lo contienen.

¿Cómo servir la Nutella?

Una vez que has preparado esta Nutella saludable, comérsela es súper fácil. No creo que esto sea un problema.

A nosotros nos encanta disfrutarla sobre tostadas para el desayuno. Generalmente, la acompañamos con frutas. A Sebastián le encanta comerla con banana, y mi combinación favorita es con frambuesas y fresas, que son dos frutas que combinan muy bien con el chocolate. Además, puedes combinarla con esta mermelada de frambuesas o está salsa de frambuesas para postres.

Esta Nutella saludable también es perfecta para acompañar estas panquecas saludables de banana y avena que son súper deliciosas. Me atrevería a decir que son nuestras favoritas.

Pizca tips para esta receta

Uno de los secretos para el éxito de esta receta es comenzar con avellanas recién tostadas. Cuando tuestas ligeramente las avellanas (o cualquier fruto seco), estas empiezan a liberar su aceite, lo que acelerará el proceso para obtener una consistencia cremosa.

Si sigues este método, probablemente tomará entre 5 y 7 minutos obtener una textura cremosa y homogénea.

Cómo hacer Nutella saludable

Cómo hacer Nutella saludable

Receta de Mary

Esta Nutella hecha en casa es un gusto que, además, es muy fácil de preparar. Es súper cremosa, con un delicioso sabor a chocolate y pocos ingredientes. Lo único difícil de esta receta es tener autocontrol y no comérsela toda de una vez a cucharadas.

Tiempo de preparación

15

minutos
Tiempo de cocción

15

minutos

Ingredientes

  • 1 1/2 taza de avellanas

  • 1 cucharada de aceite de coco derretido

  • 4 cucharadas de jarabe de maple

  • 3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar

  • 1/2 taza de leche vegetal (yo usé de almendras)

  • Una pizca de sal (realmente pequeña)

Modo de preparación

  • Tuesta las avellanas en un horno precalentado a 300 ºF (150 ºC) durante 15 minutos, removiendo cada 5 minutos. Debes estar atento para no quemarlas. Apaga el horno tan pronto empiecen a dorarse.
  • Coloca las avellanas en una toalla de cocina limpia y frótalas entre las palmas de tus manos para remover la mayor parte de la piel (no hace falta que queden perfectas, pero mientras más piel retires, más cremosa quedará la Nutella).
  • Pon las avellanas aún tibias en un procesador de alimentos y procesa hasta obtener una textura cremosa similar a la mantequilla de maní, y hasta que las avellanas hayan liberado sus aceites. Probablemente tendrás que detener el procesador y limpiar las paredes del vaso.
  • En un bowl, mezcla el resto de los ingredientes. Entibia la mezcla en el microondas o directamente sobre la hornilla. No necesita hervir, solo debe estar tibia al tacto, lo que facilitará su incorporación.
  • Añade la mezcla de chocolate al procesador de alimento con la crema de avellanas y procesa hasta que todo esté completamente incorporado.
  • Esta Nutella se conserva mejor en un recipiente de vidrio con tapa en la nevera. Se mantiene bien hasta por una semana (si no te la comes antes).

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*