
Hay muchas cosas buenas que puedo decir de estas galletas veganas de avena y chispas de chocolate. Pero, para darte una idea general, estas galletas son tan saludables que puedes comerlas de desayuno. Y bueno, no puede ponerse mejor, ¿acaso no es eso lo que todos queremos?
A veces preparo estas galletas y las pongo en el congelador. Así podemos usarlas como desayuno en días en que no tenemos mucho tiempo para cocinar o durante los fines de semana. No se imaginan la cara de mi hijo cuando le digo que comeremos galletas para el desayuno. Se le ponen los ojos como platos.
Recuerdo la primera vez que preparé estas galletas con mi hijo. Él estaba muy contento de ayudarme a hacer puré la banana, pero su mayor alegría era que podía comer un poco de la preparación. Esta preparación no contiene huevo, así que está bien si la comen cruda. Y créeme, es deliciosa.

Estas galletas de avena y chispas de chocolate son saludables
Lo primero que diré al respecto es que estas galletas tienen cero azúcar añadida. Ni siquiera miel o maple, que son otras maneras de endulzar naturalmente. Pero, en este caso, todo el dulzor de esta preparación viene de la banana y unos frutos secos. En esta ocasión usé dátiles, pero puedes usar uvas pasas o ciruelas, o simplemente omitirlos por completo. Serán ligeramente menos dulces, pero igualmente deliciosas.
Estas galletas no llevan harinas. Su componente principal es avena en hojuelas. La avena es un cereal muy completo y balanceado. Tiene un buen contenido de carbohidratos y fibra, pero además aporta más proteínas, grasas y minerales que otros cereales.
Otro ingrediente de estas galletas veganas de avena y chispas de chocolate es la linaza, o semilla de lino molida. Como alimento, es muy saludable, ya que posee un alto contenido de fibra y ácidos grasos de tipo omega 3 y 9. También contiene vitaminas C y E, que son antioxidantes naturales, lo que quiere decir que aquí tienes un aliado en contra del envejecimiento prematuro.
Algunos sustitutos o cambios para la receta

Esta es una receta que admite algunas sustituciones y omisiones. Así de generosa es. Sus ingredientes básicos son la avena en hojuelas y la banana; digamos que son los indispensables, pero todos los demás pueden ser sustituidos u omitidos.
Si no tienes o no quieres chispas de chocolate, puedes omitirlas o sustituirlas por algún fruto seco tipo almendras, nueces o avellanas. Así las harás incluso más saludables. Puedes ponerles ambos si lo deseas.
En la receta colocamos dos cucharadas generosas de linaza molida, pero puedes sustituirlas por chía o simplemente omitirla.
Pizca tips
El resultado de esta receta son unas galletas veganas de avena y chispas de chocolate que son suaves y gomosas por dentro, ligeramente tostadas por fuera, como la mayoría de las galletas de avena. Si eres de los que prefieren las galletas crujientes tipo bizcocho, entonces estas no son para ti. Aunque podrías darles una oportunidad, porque son deliciosas.