
Una ensalada de garbanzos fácil de preparar es, probablemente, una de las maneras en que resuelvo la cena en días en los que no tengo ánimo para cocinar. Y lo hago sabiendo que estamos comiendo comida sana, llena de nutrientes, rica en fibra y proteínas. Además, no toma más de 30 minutos prepararla.
Esta receta requiere de pocos ingredientes, pero, aun así, es bastante compleja en sabores. Es picante, es dulce, tiene el sabor ahumado de los pimentones asados, tiene textura. En fin, creo que es una de las formas más deliciosas y fáciles de preparar los garbanzos.

Este es un platillo que puedes preparar fácilmente para la cena o el almuerzo. Es delicioso solo o con pan pita. Es una opción que puedes comer fría o caliente. Además, es una gran manera de introducir legumbres en tu dieta de una forma diferente a los guisos, lo que las hace más ligeras y frescas, por lo tanto, una buena alternativa para los días cálidos del verano.

¿Por qué me gustan los garbanzos?
Una de las razones por las que soy fan de los garbanzos (y cualquier otro tipo de legumbres y granos) es que, tanto como en su presentación enlatada como en la seca, son súper económicos. Además, se conservan muy bien, lo que los hace excelentes para almacenar en la alacena durante un buen tiempo.
También pueden ser utilizados en una gran variedad de platillos debido a su versatilidad. Puedes usarlos en ensaladas, hacer salsas, sopas, sofritos, guisados e incluso postres.
Si estás procurando comer más saludable, esta sería una compra inteligente, ya que son altos en fibra, proteína, hierro y vitamina B. Puedes leer más sobre el valor nutricional de los garbanzos aquí.
Yo he usado garbanzos enlatados para esta ensalada de garbanzos fácil, lo que te permite tener una comida lista en minutos. Si prefieres usar garbanzos secos, está bien, pero deberás planificar el tiempo de cocción. Una forma de disminuir ese tiempo es ponerlos en remojo con anticipación; yo recomiendo hacerlo durante todo la noche.
Pizca tips
No temas intercambiar los garbanzos por otro tipo de legumbre o grano, como los frijoles blancos. Esa es otra de mis maneras favoritas de disfrutar de esta vinagreta.