La historia de cómo terminé con docenas de estos chips de manzana tiene dos partes. Y quiero contarles.
Primero, la semana pasada fui al supermercado y me he vuelto loca de ver tantas manzanas. Las había de todo tipo, color y tamaño. Y yo, que soy una fan de las manzanas, no me he resistido y he comprado…mmm… unas pocas. Bueno, no tan pocas. ok ok… en verdad fueron demasiadas. Me di cuenta de ello cuando llegué a casa y no tenía mas espacio para ponerlas. Pero ustedes entenderán, he comprado una bolsa entera por el costo de una manzana fuera de temporada.
Lo segundo, he recibido de regalo el libro del Chef Alton Brown. “EveryDayCook” (mira este video gracioso del chef presentando su libro). Entre otras cosas, el chef comparte las herramientas que más utiliza, Entre ellas, una mandolina. Hace algún tiempo he deseado adquirir una de esas. PERO, todas esas piezas y el armado de las mismas… realmente me habían mantenido alejada. Sin embargo, la que Alton Brown menciona en su libro no sólo era simple, también muy económica. Así que he ido a la tienda más cercana y me he comprado la misma mandolina.
Asi que ahí estaba yo, con una mandolina nueva que probar y un montón de manzanas. Entonces recordé estos chips de manzanas. Durante esta época es muy común conseguirlos en el supermercado. Generalmente son fritos. Pero ya los había hecho en casa anteriormente, horneados y usando solamente dos ingredientes: Manzana y Canela.
Ingredientes Estrellas: Manzana y Canela
La Manzana tienes un gran aporte nutricional. Es rica en antioxidantes, vitamina del grupo de las B, vitamina C, potasio y calcio. Ademas es rica en fibra. Lo mejor es naturalmente dulce, siempre digo: es el caramelo de la naturaleza.
Por otro lado, La canela tiene la capacidad de hacer que todo huela y sepa mejor. Su aroma inconfundible enfatiza mucho mas los sabores dulces, lo que reduce la necesidad de usar edulcorantes en cualquier preparación. Además tiene fama de actuar como anestésico, anti estrés, expectorante, digestivo… Y hasta como producto anti envejecimiento.
El secreto…
El secreto para obtener unas chips de manzana y canela súper crujientes está en dos pasos. El primero, secar las manzanas rebanadas entre dos paños absorbentes, al eliminar el exceso de agua vas a facilitar el proceso de secado al horno. Segundo, el horneado. Se deben hornear por un tiempo largo a temperaturas muy bajas. Lo que hará que las manzanas pierdan su humedad y se vuelvan super crujientes.
Estos chips de manzana y canela son saludables, súper dulces, crujientes y deliciosos, perfecto para un snack, cuando se te antoje algo crujiente (tipo papas fritas), y para la merienda de los mas pequeños de la casa. Y como extra, tu casa olerá delicioso mientras los preparas.