¿A quién no le gustan unas buenas donas? de consistencia ligera o de tipo pastel, con el agujero en el medio o completa, rellena de crema, glaseada o con azúcar. De cualquier manera, las donas son una de esas buenas excusas para desayunar dulces. Por eso quiero compartirles esta receta para preparar donas veganas saludables, para que puedas desayunar sin culpas.
Donas de Banana, Avena y Harina Integral
Esta combinación es perfecta base para crear unas donas que sean saludables, full de harinas de granos enteros (lo que significa mas fibra). Así que si te gustan las bananas, las donas, esta es la receta para ti. Son ligeras, esponjosas, libres de lactosa, y veganas. Te lo prometo, estas donas serán un hit en tus desayunos familiares. Al ser libres de azúcares refinados, estas donas son una alternativa saludable, para una merienda por las tardes también.
¿Son estas donas realmente saludables?
Tal vez, donas de banana horneadas no es exactamente la comida ideal si piensas en comida súper saludable. Ok Ok… si quieres algo súper saludable come frutas y yogurt.
Sin embargo, si eres de esas personas que mueren por un dulce y debes quieres mantener esos antojos bajo control, puedes tener a mano estas donas. Así vas a evitar tomar esas galletas y chocolates almacenados por allí. Especialmente cuando atacan las ganas, a eso de las 4 de la tarde (¿o es que esto sólo me pasa a mí?). Apuesto a que ahora estas donas veganas suenan mucho mas saludables ¿o no?
También, esta es una buena opción para un desayuno que puedas comer en el camino. Mucho más saludables que aquellos disponibles en el mercado.
Estas donas están llenas de ingredientes naturales y saludables. Y eso es suficiente para mi. Por supuesto que no es un desayuno que debas servir cada día. Pero tampoco es de preocuparse si es lo que tienes bajo la manga para un desayuno o merienda rápido.
PizcaTips
El secreto para que esta receta para preparar donas veganas tenga éxito es no batir demasiado. Batir ligeramente significa mezclar hasta que no veas trazos de harina blanca sin humedecer. Algunos grumos está bien. El problema de mezclar demasiado es que la harina va a desarrollar gluten, lo que va a derivar en una preparación densa y de consistencia chiclosa. (Aplica para cualquier preparación que requiera mezcla de harina. por ejemplo, panquecas, tortas, muffins, etc) #PizcaTips |