En los últimos años los smoothies o batidos de fruta han sido una tendencia, y su popularidad va en aumento. Ahora forman parte de nuestras costumbres colectivas. Probablemente se deba al interés, cada vez mayor, de encontrar alternativas saludables para nuestra alimentación. A veces cuando quiero una comida fácil, rápida y saludable, acudo a mi licuadora. Y este Smoothie bowl de mango y kéfir es una de mis combinaciones favoritas.
Este smoothie bowl es perfecto para desayuno o como merienda cuando éstas apurado, pero necesitas una comida que te sustente y que sea lindo (porque me gusta que la comida luzca bien). Especialmente para los días de verano, cuando necesitas refrescarte y deseas mantener la cocina apagada, porque ¿quién quiere cocinar cuando tenemos temperaturas de 30ºC?
Esta receta es simple. Yo espero que lo intentes y que la disfrutes tanto como yo. A mi me gusta porque:
- Es cremosa
- Tiene una sabor a frutas que me encanta.
- Es rico en nutrientes.
- Es saludable.
- Está endulzado de manera natural.
- Es rápido.
- Y te dejará satisfecho por un buen rato.
Respecto a los toppings, este bol tiene hojuelas de coco, semillas de amapola, algunas hojas de menta y moras. Las frutas son opcionales, ya que todo el batido está hecho de frutas.
Dos súper ingredientes de este Smoothie Bowl: Kéfir y Cúrcuma.
Este smoothie usa kéfir como la base cremosa, perfecta para un batido. Éste es un producto lácteo rico en probióticos similar al yogurt, pero con un sabor ligeramente diferente y apariencia mas líquida. Aquí lo combinamos con una especia que es conocida por sus propiedades antiinflamatorias, la cúrcuma. Además le brindará a tu smoothie bowl un sabor ligeramente dulce, con toque de madera, un fondo picante y amargo al final (si es que tiene algún sentido).
Sabías que…
El nombre de la Cúrcuma proviene de la palabra “Curcumina”, que és la sustancia que le da el color amarillo intenso que posee esta especia. Es de uso muy popular el la cocina de la India, y en la medicina, por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Se uso mas extendido es en la presentación de polvo. Sin embargo, puede conseguirse fresca. Es una raíz de apariencia similar al jengibre, pero de color mas intenso. Debes manipularlo con cuidado, porque puede manchar tus manos por días (ni decir si cae en tu ropa).