
Creo que no necesito decirte lo bueno que es la combinación de huevo y aguacate sobre un pan tostado. Es algo que la mayoría de nosotros hemos probado, especialmente después del boom del aguacate. Pero al añadirle esta salsa a base de miel y cúrcuma, llevamos este desayuno a niveles extraordinarios. Y eso lo es todo en estas tostadas de aguacate, huevo y drizzle de cúrcuma.
La primera vez que probé este drizzle de cúrcuma fue hace poco más de un año. Estaba desayunando con una amiga y ella, fascinada, sumergía su tocineta en esta salsa, que parecía una miel de color amarillo intenso. Por supuesto, le pregunté qué comía, y fue así como obtuve la receta. La he modificado un poco, hasta ser lo que les comparto hoy.
Para ser honesta, no he sido muy fanática del aguacate durante toda mi vida. De hecho, me parecía un poco insípido y sin gracia. No fue hasta hace poco mas de un año que entendí que puedes añadir mucho sabor a una tostada y que no tienen por qué ser aburridas.
La vida es demasiado corta para que nuestras tostadas sean aburridas. Y si algo tiene esta receta para preparar tostadas de aguacate, huevo y drizzle de cúrcuma, es que es realmente fascinante. Está llena de texturas, sabores interesantes y de colores. Es una delicia y, además, súper fácil de hacer.
Ingredientes interesantes, para una tostada interesante

Si hace dos años alguien me hubiera recomendado combinar estos ingredientes que ves en la fotografía, le habría dicho que estaba loco. Pero si algo he aprendido es que en la cocina, como en la vida, todo se trata de atreverse.
Los ingredientes de esta receta se complementan muy bien y crean un balance perfecto. Tienes el pan tostado crujiente que sirve de base, el aguacate cremoso, el huevo que aporta la proteína y tiene una textura más chiclosa, y el toque un poco picante de la rúcula y los brotes o “microgreens”.
Y, finalmente, lo que termina de coronar esta receta es la salsa de cúrcuma y miel. Tiene ese toque intenso de la cúrcuma, la dulzura de la miel y un toque de limón que le da frescura. De verdad que considero esta tostada de aguacate, huevo y drizzle de cúrcuma una obra maestra.
Puedes añadir tocineta crujiente o queso crema a esta tostada; ambos le darán un toque fenomenal.
Está en preparación para el desayuno!! Espero que sea tan rico que como se ve en su foto 🙂 Feliz día 🌻
Hola Julie! Espero que lo disfrutes. Me vas contando que te parece! Abrazos