
Esta torta de chocolate es todo lo que puedes pedir, es deliciosa, se deshace en la boca, es dulce, tiene un sabor a chocolate intenso y, además, es saludable. ¿No suena perfecta?
La primera vez que hice esta receta fue para mi cumpleaños. En esa ocasión, en lugar de una torta, preparé muffins. Desde entonces, he hecho algunos ajustes y el resultado es fantástico. No podría estar más satisfecha.
Hasta ahora, esta es nuestra torta de chocolate favorita. Tiene un sabor intensamente rico y una miga suave y ligera. Está hecha con harina de almendras, lo que la convierte en el postre bajo en carbohidratos perfecto para fiestas de cumpleaños o para cuando tengas antojos de algo dulce.

Nota sobre los ingredientes para preparar esta torta de chocolate saludable
- Harina de almendras: asegúrate de usar harina de almendras blanqueada (blanched almond flour). Debes medirla usando el método de la cuchara, es decir, usa una cuchara para verter la harina en las tazas medidoras. Si, por el contrario, sacas la harina directamente con la taza, es probable que estés usando demasiada, lo que hará que la torta quede seca (esto aplica para todas las harinas).
- Harina de coco: antes de medirla, te recomiendo removerla con un tenedor. Este ingrediente ayudará con la textura de la torta de chocolate, ya que los postres hechos con harina de almendras suelen ser densos. La harina de coco hará que la torta quede más ligera.
- Edulcorante de monk fruit: es un edulcorante sin azúcar y de bajo índice glucémico, con un sabor similar al del azúcar de repostería regular, pero compatible con las dietas keto y paleo.

Esta torta de chocolate baja en carbohidratos es perfecta para acompañarla con fresas, frambuesas o cerezas. La frescura de estas frutas complementan a la perfección el intenso sabor de esta torta de chocolate saludable.
Si te gustan las tortas de chocolate, estas recetas te encantarán:
- Muffins saludables de chocolate (sin azúcar ni harina)
- Pan de calabacín y chocolate
- Galletas de chocolate doble (sin harina)
a qué te refieres con edulcorante y se puede sustituir la harina de almendras por harina de avena o de arroz