
Ayer conversé un rato con una amiga que conocí en Instagram sobre comida de la India, específicamente sobre esos currys con coco tan reconfortantes. Me antojé y no pude resistirme. Por eso, hoy me di un gustazo y quería compartir con ustedes esta receta para preparar sopa de lentejas al curry.
Si eres amante de las comidas con mucho sabor, especias y perfiles intensos, esta receta es para ti.
Esta sopa de lentejas al curry y coco se ha convertido en una de nuestras cenas favoritas para disfrutar durante la semana, pues es saludable, se prepara rápidamente y, además, es de esas comidas que puedes congelar y saben mejor al día siguiente.

¿Cómo acompañar esta sopa de lentejas al curry?
Este platillo es muy versátil y puedes acompañarlo con diferentes opciones, logrando los mismos deliciosos resultados.
Nosotros solemos acompañarlo con arroz blanco, que es la forma más práctica para nosotros. Sin embargo, acompañarlo con naan es una alternativa deliciosa (puedes chequear esta receta) o con cualquier tipo de pan plano, como el pan pita.
Otra opción es servirlo con pan de concha crujiente. Al final, lo que buscamos es un pan que absorba todos sabores de esta preparación.

Hablemos sobre el curry
Recuerdo que hace más o menos dos años tuve una conversación con una amiga de Nepal. Estaba tratando de entender qué exactamente era el curry, y bueno, creo que ahora sí lo voy entendiendo.
Voy a empezar por decir que el curry no es una especia, sino una combinación de varias especias.
Esta combinación es muy deliciosa y, además, tiene muchos beneficios para la salud:
- Es bueno para la digestión.
- Ayuda a prevenir el Alzheimer.
- Tiene efectos antioxidantes.
- Fortalece el sistema inmunológico.
- Tiene propiedades antiinflamatorias, lo que impacta positivamente en enfermedades inflamatorias como la artritis, el síndrome premenstrual, entre otras.
- Contribuye a prevenir el envejecimiento prematuro.
Pizca tips
Esta sopa de lentejas al curry tiene una textura rústica. Me gusta cocinar las lentejas rojas hasta que estén suaves, pero todavía conservan su forma. Esto le da mucha textura y carácter a la preparación. Sin embargo, si prefieres una textura más suave, puedes licuarla. Estará deliciosa de cualquier manera.
Puedes servirla con rodajas de limón; ese toque cítrico balancea y realza aún más los sabores.