Cuando era niña recuerdo la satisfacción que sentía cuando en casa había ensalada de papas o arroz con guisantes. Era como si la comida viniera con premio incluido. Creo que era una de mis cosas favoritas para comer. No fue hasta que me mudé a Nueva York que empece a probar los guisantes en otras presentaciones. Incluyendo esta sopa de calabacín, guisantes y albahaca.
La verdad me encantan las sopas, las como al menos una vez a la semana. Especialmente las cremas de Vegetales. Me gusta que tienen un hermoso color, están llenas de texturas, son deliciosas, nutritivas y llenas de vegetales y verduras.
Si a ti también te gustan las cremas de vegetales aquí te dejo estas otras opciones que puedes preparar en este link
Sobre los ingredientes: Calabacín y Guisantes
Cuando se trata de preparar crema de vegetales, el calabacín es uno de mis ingredientes favoritos. Ya que ellos le dan esa textura super cremosa sin la necesidad de añadir cremas y leche. Además tiene un alto contenido en agua, lo que significa que necesitarás menos agua o caldo de verdura.
Además tienen un sabor muy ligero que lo hace perfecto para combinar con otros vegetales sin tomar mucho protagonismo. Yo he preparado esta receta de crema de calabacín ligera y esta crema de vegetales verdes usando calabacín como ingrediente clave, y es difícil para mi escoger mi favorita. Las amo a todas.
Ahora si, hablemos de los guisantes. Este es un ingrediente que también aporta mucha cremosidad a esta preparación. Pero no solo eso, también le da unos sabores muy interesantes. Este platillo grita Primavera. Pronto los guisantes estarán en temporada y hacen una combinación perfecta con hierbas aromáticas como la albahaca. Esto hace una combinación muy interesante y fresca.
Los guisantes también contienen cantidades adecuadas de antioxidantes flavonoides como carotenos, luteína y zeaxantina, así como vitamina A, La vitamina A es un nutriente esencial requerido para mantener membranas, piel y vista saludables.
Además de los folatos, los guisantes también son buenos en muchas otras vitaminas esenciales del complejo B, como el ácido pantoténico, la niacina, la tiamina y la piridoxina. Además, son una rica fuente de muchos minerales como calcio, hierro, cobre, zinc y manganeso.
Y alto en proteínas. ¿Se puede pedir más? Puedes leer más sobre estas maravillas en este link
PizcaTips
El secreto para que esta sopa de calabacín, guisantes y albahaca tenga este hermoso color verde vibrante es no sobre cocinar los vegetales. Los calabacines deben cocinarse hasta el punto donde están completamente cocidos pero conservan su color verde.
También, debes apagar el fuego tan pronto como añades la albahaca. Así obtendrás este color increíble. De lo contrario obtendrás una crema mas amarillenta, pero igual deliciosa.