
Estos días si que hemos tenido un clima raro en Nueva York. A pesar de ser invierno, las temperaturas han estado elevadas, no muy caliente, pero bien lejos del frío de invierno. Así que he optado por preparar un smothie para el desayuno. Usualmente prefiero los desayunos calientes, pero este smoothie bowl de mango y naranja es francamente irresistible. Además he recibido una licuadora Breville como regalo de navidad, y estaba loca por ponerla a funcionar, y nada mejor que frutas congelada y cubos de hielo para ponerla a prueba.

Yo soy fanática de los smoothies en bowl, porque lucen fabulosos, son refrescantes y me encanta la comida servida en bowls y que puedes comer con una cuchara. Tengo la firme creencia de que así todo sabe mucho mejor. Si también te encantas los Smoothie Bowls puedes chequear otras de mis recetas aqui.
Esta receta para preparar este smoothie bowl de mango y naranja está muy bien balanceada. Además cargada de ingredientes que fortalecerán tu sistema inmunológico. Ese color amarillo vibrante es gracias a la cúrcuma. La leche de coco y el aguacate le dan una consistencia super cremosa a esta preparación. También es una comida con muchos antioxidantes, ingredientes antiinflamatorios y cargados de vitamina C.
¿Son saludables?
Los bowls de smoothies pueden ser un buen recurso de fibra y vitaminas. Sin embargo, pueden tornarse fácilmente en bombas de azúcar si no eres cuidadoso con lo que pones en ellos. Son hermosos y fotogénicos, siempre listos para la foto de instagram. Y seamos honestos, vivimos por el “Gram”. Pero será tan saludable como lo que pongas en el.

Es importante que tus smoothies tengan carbohidratos, proteínas, Grasas y azucares en un buen balance. Algunas personas pueden estar añadiendo demasiada fruta a sus preparaciones y muy poco de grasas. Lo que significa más azúcares. A continuación te comparto algunos PizcaTips para tener en cuenta antes de encender la licuadora.
PizcaTips
- Añade vegetales. Puedes poner zanahorias, espinaca, col rizada, remolachas, coliflor, etc. Van a llenar tu preparación de nutrientes, sin añadir demasiadas calorías.
- No te olvides de añadir proteína y grasas. En cuanto a proteínas se refiere yogurt natural es una opción muy popular, sin embargo queso cottage o tofu suave son excelente opciones también. Añade semillas de chía para añadir grasas omega 3. Tambien algunas semillas de girasol y calabaza añadirán grasas y proteínas. 1-2 cucharadas como topping vendrían geniales.