
¡Hola a todos! Espero que hayan tenido un excelente 4 de Julio. Por aquí nos hemos pasado el rato cocinando algunas hamburguesas para apegarnos a la tradición. Pero no es una receta de hamburguesas lo que quiero compartirles, sino este smoothie bowl con espirulina azul, una preparación súper refrescante y deliciosa.
Este smoothie bowl es de un azul hermoso, está cargado de antioxidantes y vitaminas, además tiene una consistencia súper suave, similar a la de un helado. Así que imagina llegar a casa después de un día en el parque, con temperaturas que superan los 35 ºC, y disfrutar de esta preparación. Es perfecto.
Mi hijo Sebastian es fanático de esta receta. Tienen que ver su carita de felicidad cuando le digo que haré helado azul y que, además, ese será su desayuno. Imaginen: helado de desayuno, almuerzo o cena… es el sueño de cualquier niño (y de los adultos también).
Si quieren otras ideas para preparar smoothies en bowls, aquí les dejo nuestros favoritos:
- Smoothie bowl de açaí.
- Este sol en un bowl: Smoothie de mango y naranja.
- Con sabor tropical: Smoothie bowl de mango y kéfir.
- Y este smoothie bowl de batata, que es como un pie de calabaza hecho helado.

Los beneficios de la espirulina
La espirulina es un producto que deriva de un alga verde azulada. La OMS la ha catalogado como un superalimento. Además, es fácil de cultivar y es un alimento muy completo. Por ello, podría ser un aliado en la lucha contra la desnutrición.
La espirulina contiene vitaminas A, C, D y del grupo B. Su alto contenido en vitaminas y minerales hace que sea ideal para el crecimiento saludable del cabello y las uñas, así como para mantener la tersura de la piel.
Uno de los aportes nutricionales más importantes de la espirulina azul es su alto contenido proteico. Es una de las fuentes vegetales más ricas en proteína, incluso más que la carne de vacuno. El 75% de su composición es proteína.
Además, su riqueza en antioxidantes refuerza nuestras defensas. Y como punto extra, si te gusta la piel bronceada, la espirulina te ayudará, ya que posee un alto contenido en betacarotenos.
Así que los invito a disfrutar de este smoothie bowl con espirulina.