Esta receta para pesto con col rizada (kale) es muy versátil y deliciosa. Es muy fácil de preparar, se conserva muy bien refrigerada y puedes usarla para tener una comida en minutos. Es perfecta para usar en pastas, tostadas, para acompañar carnes o para cualquier cosa que se te antoje.
No estaba segura si quería publicar esta receta por separado, sin embargo algo me ha convencido. Así que aquí viene una historia.
Tengo una amiga a la que no le gusta el pesto, puede decirse que lo odia. Sí, yo tampoco puedo creerlo, hay personas en este mundo a las que no les gusta esta delicia. Pero ya saben, entre gustos y colores… En fin, hace poco nos acompañó para el desayuno y decidido preparar esta receta de huevos pochados en cama de tomates y pesto.
Ella, quien odia el pesto, se ha acabado el desayuno. En un principio pensé que estaba siendo amable. Mas tarde, en medio de una conversación me ha dicho que esta receta para pesto de col rizada (kale) merece su propio espacio en el blog. Para mi ese fue el mejor cumplido que he podido recibir.
Aún así no estaba 100% segura de escribir esta receta, hasta que me encontré a mi misma disfrutando muchísimo del pesto que me ha sobrado de ese desayuno. Lo hemos comido con pasta (luego de que las redes sociales se volvieron locas con esta receta de la revista Bon Appetit), con tostadas tomates asados (con esta receta) y queso mozzarela y con vegetales asados.
Esto me hizo darme cuenta cuanto nos gusta y cuan fácil nos ha hecho la vida durante esa semana. Tener un poco de pesto en la nevera se volvió un salvavidas a la hora de tener una comida lista en minutos.
Variaciones del pesto
La salsa pesto tiene mucha textura y es una forma fácil de añadir mucho sabor a cualquier platillo. Puedes salirte un poco de la receta tradicional que lleva albahaca y piñones variando las semillas y las hojas verdes que uses y la temporada.
Por ejemplo, puedes usar semillas de calabaza y col rizada durante el otoño, rúgula y pistachos durante el verano. Trata de sustituirlas en la misma proporción y luego ir ajustando la receta. Te aseguro que quedaras sorprendido con los resultados.