
Como les he comentado anteriormente en este post, preparar smoothies se ha convertido en parte de nuestra rutina diaria durante este tiempo en el que hemos pasado todos los días en casa. Esta receta de Golden Milk Smoothie es, hasta ahora, mi favorita; la disfruto muchísimo. Además, estoy al tanto de que me ofrece muchísimos beneficios, lo que me da todavía más satisfacción.
Durante este tiempo, hemos preparado malteada de frutos rojos y smoothie de arándanos, banana y chía al menos unas 20 veces. Y la verdad, mi hijo está disfrutando toda esta locura de preparar smoothies. Nos hemos vuelto locos por ellos.
Piénsalo por un momento: son fáciles de preparar, son deliciosos, son hermosos y atractivos para todas las edades, y además puedes añadir todas las frutas y vegetales que quieras. No hay reglas para los smoothies. Bueno, puede decirse que solo una: debes balancear el contenido de frutas y vegetales, de tal manera que no consumas demasiada azúcar y calorías.

Golden Milk Smoothie
La Golden Milk está de moda ahora mismo, pero lo cierto es que las personas han estado bebiendo esta maravilla por siglos. Y hay una razón para ello.
Básicamente, es una bebida a base de leche y cúrcuma, que además se acompaña con pimienta y algún contenido de grasa para potenciar los beneficios de la cúrcuma y su absorción.
Esta receta para preparar un smoothie de Golden milk lleva esta preparación antigua un paso más allá. El mango y la banana le dan un toque tropical delicioso, y además de los beneficios de estas frutas, la bebida aporta potasio, vitamina C y otros componentes que prometen fortalecer tu sistema inmunológico.
Así que, si estás buscando un desayuno o bebida que sea antiinflamatoria, antioxidante, digestiva y, además, fortalezca el sistema inmunológico —todo en un vaso—, esta es tu receta.

Notas sobre los ingredientes
Hace poco tuve la suerte de colaborar con una empresa familiar que produce Golden Milk y otras bebidas similares, Gypsy Tonics. La verdad es que me he quedado enamorada de sus productos. Están perfectamente balanceados, con el toque justo de pimienta, y además, como personas, son excelentes.
Esta es la Golden Milk que he usado para esta receta, pero en las notas te comento cómo puedes sustituirla. Además, si vives en México, tengo entendido que ya está disponible en Amazon. Quiero aclarar que esto no es una publicidad pagada; simplemente he probado el producto y me parece delicioso, el mejor que he probado.

No te preocupes si no tienes Golden Milk preparada, puedes sustituirla con cúrcuma, pimienta negra molida y algunas especias como canela y cardamomo.