La forma mas saludable de tomar café es sin leche y sin azúcar. Pero con la llegada del otoño y el descenso de la temperatura, todo lo que se me antoja es un café con leche cremoso y dulce. Por eso esta receta saludable de “pumpkin spice latte” (o Café con Leche con Puré de Calabaza y especias).
Esta receta es tan tradicional que, de alguna manera, marca la llegada oficial del otoño. Cada año la cadena de café Starbucks promete hacer nuestro otoño perfecto con la mezcla perfecta de café, canela, leche, especias y calabaza. Y… ¡claro!… Crema batida.
Definitivamente esta bebida es una forma deliciosa de probar el otoño. De hecho, podría tomarlo cada día y no aburrirme nunca. Sin embargo esta deliciosa bebida contiene hasta 50grs de azúcar (el tamaño grande, 16 oz). Así que es, por mucho, más de lo que quiero consumir. Puedes chequear los valores nutricionales que Starbucks publica al respecto aquí.
Una Alternativa Saludable para Preparar PSL
Se siente bien decir que ésta versión sabe mejor que la versión de Starbucks es más económico y consumirás sólo una fracción de las calorías. Contiene solo ingredientes naturales, sin edulcorantes o syrups, sin sabores artificiales (incluso contiene calabaza real).
Esta delicia comienza con una porción de café extra fuerte. Ya que vas a añadir más leche que café, necesitas que éste sea bien fuerte. Además, si eres como yo, vas a amar ese extra de cafeína. Luego le añades una mezcla de leche, especias, puré de calabaza y vainilla. Y, así de sencillo, obtienes tu delicioso café con leche de calabaza y especias.
Luego vierte… bebe… y… disfruta.
PizcaTips
Aquí te dejo unos tips para llevar esta receta a nivel de los dioses:
- Cocina primero el puré de calabaza con la canela, el jengibre, y el clavo de olor. Así las especias se tostarán y se tornarán más aromáticas. Luego añade la leche y sigue con la receta regular.
- Añade una pizca de pimienta, créeme que ese detalle le dará un toque especial a tu café.
#PizcaTips