Pudín de chía con fresas

Pudín de chía con fresas

La primavera está aquí, y con ella han llegado los frutos rojos y las flores. Aquí, en Una Pizca de Amor, nos encanta traer la temporada a nuestra mesa. Este pudín de chía con fresas tiene una infusión de rosas que lo hace muy especial.

Entre mis cosas favoritas está mezclar frutas y té o flores en mis preparaciones, como en este té de lavanda y arándanos o este té helado de piña y romero, que ha quedado delicioso.

Este pudín de chía, fresas y rosas es un desayuno saludable que puedes preparar la noche anterior, lo que lo hace perfecto para esos días en los que no tienes mucho tiempo o ánimos de cocinar.

Pudín de Chía con fresas

Pudín de chía y su versatilidad

Recuerdo como si fuera ayer la primera vez que probé el pudín de chía: lo odié inmediatamente. No me gustó la textura (estaba muy aguado) y no tenía sabor… fue una mala experiencia.

Sin embargo, un poco más tarde probé unas recetas de Danielle Capalino, y bueno, la historia fue otra. Desde entonces, he ido experimentando con la chía, añadiendo diferentes sabores. Este pudín de chía con fresas y rosas es una de mis combinaciones favoritas.

Así que te invito a descubrir cuáles son las combinaciones que prefieres, qué textura te gusta y cómo servirlo. No temas experimentar con tus ingredientes favoritos.

pudín de semillas de chía fresas.

La chía es una semilla pequeña, de color negro o blanco, con la capacidad de absorber mucha agua. Cuando está bien hidratada, se expande y adquiere una consistencia gelatinosa. A mí me gusta la chía cuando está bien espesa, pero te invito a descubrir de qué manera la prefieres tú.

La chía no tiene sabor, por lo que puedes combinarla con una amplia variedad de ingredientes, como chocolate, mantequilla de maní, todo tipo de frutas, avena o casi cualquier cosa que venga a tu mente.

Estas maravillosas semillas contienen nada más y nada menos que cinco veces más calcio que la leche y una alta cantidad de fibra, unos 34 g por cada 100 g. En cuanto a las proteínas, aportan aproximadamente 20 g por cada 100 g. Esto la convierte en una de las opciones más saludables que puedas escoger para empezar tu día.

Pudín de chía con fresas

Pudín de chía con fresas

Receta de Mary

La primavera está aquí, y con ella han llegado los frutos rojos y las flores. Aquí, en Una Pizca de Amor, nos encanta traer la temporada a nuestra mesa. Este pudín de chía con fresas tiene una infusión de rosas que lo hace muy especial.

Porciones

2

porciones
Tiempo de preparación

10

minutos
Reposo

1-2

horas

Ingredientes

  • 1 1/2 tazas de leche de almendras o tu leche favorita

  • 2 cucharadas de té de rosas (pétalos de rosa comestibles) o 1 cucharada de agua de rosas

  • 1/4 de taza de fresas frescas o congeladas

  • 1/2 taza de yogur (el de tu preferencia); yo usé yogur de coco

  • Jarabe de maple o el edulcorante de tu preferencia, al gusto

  • Fresas frescas como topping (opcional)

Modo de preparación

  • Licúa las fresas con la leche hasta obtener una mezcla uniforme. Calienta a fuego bajo sin dejar hervir. Cuando esté a punto de hervor, agrega el té de rosas o el agua de rosas y apaga el fuego inmediatamente. Tapa y deja enfriar para que se infusione.
  • Una vez que se haya enfriado completamente, cuela la mezcla y endulza al gusto. Incorpora las semillas de chía y revuelve. Deja reposar en la nevera hasta que las semillas de chía estén hidratadas, removiendo la mezcla de vez en cuando (1-2 horas aproximadamente).
  • Para servir, alterna capas de pudín de chía y yogur. Termina con frutas frescas.
  • ¡Disfruta!

Pizca tips

  • Yo prefiero el pudín de chía bien espeso, especialmente cuando lo voy a comer con yogur, pero puedes reducir la cantidad de semillas o aumentar la cantidad de líquidos si prefieres una mezcla más ligera.

3 Comments

  1. Gracias a ti por tus recetas 😊

  2. Hola, Mary. Veo que en los ingredientes de la receta de pudin de chía no indicas la chía ni su cantidad. ¿Podrías decirme cuanta usar, cómo y cuándo? Gracias y saludos!

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*