
Tengo un pacto conmigo misma y es que, desde el momento en que veo el primer higo en el mercado, debo comer tantos como pueda antes de que desaparezcan. Y te invito a que te unas a este pacto. Si aceptas, esta receta para preparar pizza saludable de higos y crema es una de las que debes probar.
Poner fruta en la pizza es un tema controversial. Al parecer, hay dos tipos de personas: los que les ponen piña a la pizza y los que no. Para ser honesta, no me gusta la piña en la pizza, pero sí me gusta con higo. Para algunos, esto podría parecer peor. Pero si no lo has probado todavía, deberías darle una oportunidad. No te arrepentirás.
Si tu argumento es que las frutas simplemente no pertenecen a la pizza ni a ninguna comida salada… Pues… Técnicamente, los tomates son una fruta. Pero está bien, supongamos que la fruta en la pizza no es lo tuyo. Es válido.
Dejemos de lado el debate sobre si es delicioso o no. La fruta y el queso funcionan bien juntos, indiscutiblemente. La fruta y el pan también funcionan bastante bien. ¿Fruta, queso y pan? Realmente no es algo por lo que estar debatiendo intensamente.
Esta pizza de higos y crema es súper deliciosa. La rúcula, los higos, el queso y la crema crean un balance perfecto entre dulce y salado. Es realmente un lujo. Si le puedes añadir un poco de prosciutto… verás la gloria.
Sobre los ingredientes para preparar esta pizza saludable

Los ingredientes de la fotografía son lo que necesitas; son deliciosos y se complementan muy bien. Esta receta para preparar pizza saludable de higos y crema es sencilla, y también admite muchas sustituciones.
He utilizado mi propia receta de masa para pizzas saludables, que puedes conseguir en este link. Sin embargo, puedes usar cualquier receta o incluso masa lista para pizza, la cual puedes conseguir en el supermercado.
Yo usé una combinación de crème fraîche y queso mozzarella, pero puedes utilizar cualquier combinación de quesos cremosos o crema de leche. Los higos van muy bien con quesos de sabores intensos, como el queso de cabra, queso manchego, queso asiago, queso azul, Brie suave, Camembert o queso cheddar.
En cuanto a los higos, puedes usar otro tipo de frutas, como manzanas, peras o la más popular de todas: la piña.
Sin más, aquí te dejo la receta.