
Octubre es el mes internacional de la pizza y no podía dejar de compartirles esta receta para preparar pizza blanca de cebolla caramelizada y hongos. No solo es una de mis favoritas, sino que también es más saludable que la pizza regular.
Lo que hace a esta pizza más saludable es, en primer lugar, que está hecha con masa para pizza integral, que es súper fácil de preparar. Esta masa lleva una parte de harina de trigo integral, otra de harina de trigo todo uso, unos pocos granos de linaza molidos y avena para darle textura, aportar fibra y más beneficios.
Puedes usar esta masa para pizza con cualquier topping que te guste. Aquí puedes ver cómo la he usado para preparar esta pizza de higos y crema, perfecta para esta época en que los higos están de temporada.
La verdad es que esta masa es perfecta con cualquier salsa, queso o vegetales… Te invito a experimentar con tus favoritos.
¿Qué hace a esta pizza de cebolla caramelizada y hongos especial?

Más veces de las que quisiera, las pizzas están llenas (al tope) de queso mozzarella. Esto lo convierte en el protagonista, mientras que los vegetales juegan un papel secundario. Y no me malinterpretes, me encanta ese tipo de pizza. Sin embargo, debo reconocer que desde que he experimentado con otros toppings, estoy obsesionada.
En este caso, los protagonistas son los vegetales. Las cebollas caramelizadas dan un toque dulce; si a eso le añades los portobellos y champiñones, que tienen un sabor y textura comparables con la carne… ¡BOOM! Un par indiscutible.
En cuanto al queso, esta receta lleva queso asiago. Tiene un sabor delicado y ligeramente dulce; es un queso que se deshace en la boca y se derrite muy bien, ayudando a unir todos los ingredientes y a mantenerlos juntos.
Sin más, aquí les dejo la receta.