
Esta es una de esas recetas para preparar cuando se te antoja un postre que sea sencillo, fácil de hacer, con pocos ingredientes y saludable. Estas peras asadas con syrup de dátiles solo requieren 5 ingredientes y también son perfectas para el desayuno.
Una de mis formas favoritas de disfrutar las frutas durante el invierno es asadas y recién salidas del horno. Puedes acompañarlas con yogur, crema o helado. Para esta receta, he horneado las peras con un toque de jengibre en polvo (puedes usar canela o cardamomo), crema, nueces y syrup de dátiles (si prefieres, puedes usar miel de abejas o jarabe de arce). ¿Puede ser más sencillo?

Esta receta no solo es sencilla en sus ingredientes, también en su preparación. Solo necesitas cortar las peras a la mitad, descorazonarlas, agregar el jengibre u otras especias, la miel y hornear. Te prometo que obtendrás un platillo delicioso y tu casa olerá increíble.
¿Cuál es la mejor variedad de peras para hornear?
Con tantas variedades disponibles en el mercado, puede ser difícil elegir qué peras funcionan mejor para hornear. Recomiendo escoger peras Bartlett, Bosc y Anjou. Estas variedades tienen el mayor volumen y están ampliamente disponibles en los supermercados y mercado de agricultores durante todo el año, por lo que también resultan convenientes.
Si no consigues peras, puedes sustituirlas por manzanas y te aseguro que quedarán igualmente deliciosas.
Estas peras asadas con syrup de dátiles y nueces son una de esas recetas saludables que nadie creerá que toma solo 5 minutos preparar, porque es elegante e increíblemente deliciosa.