
Esta es una de las comidas favoritas de Sebastian. Este parfait tricolor de yogur y frutos rojos es nuestro desayuno de preferencia cuando no tenemos mucho tiempo para cocinar en las mañanas.
Todo este amor por el parfait comenzó cuando Sebastian descubrió un pequeño café cerca de nuestra casa. Allí ofrecen una variedad de bagels deliciosos, pero Sebastian todavía no muestra interés por ellos. Lo que lo atrapó fue su parfait de yogur.
Ellos lo preparan con un poco de granola, yogur griego y fruta fresca. Ah, y un poco de miel. En mi opinión, no es el mejor parfait, pero a mi hijo le fascina. Recuerdo que algunas mañanas, muy temprano, antes de ir a una caminata por Central Park, nos íbamos al café y pedíamos el parfait para llevar. Poco a poco, se convirtió en algo que repetimos al menos dos veces por semana.

Trucos para un parfait de frutas perfecto
Realmente, el secreto de esta receta —como de cualquier otra— está en la frescura y calidad de los ingredientes.
Recuerdo que en una ocasión preparé esta receta con una granola que no estaba muy buena. Inmediatamente me di cuenta de que no era lo mismo. Así que trata de escoger tu favorita. Yo estoy obsesionada con una granola de canela y uvas pasas de la marca Bob’s Red Mill, pero por supuesto, puedes usar cualquiera que te guste.
Con respecto a los frutos rojos, yo usé esta mermelada casera de frambuesas. Pero si vas a usar una de marca, trata de que sea de buena calidad. Si te decides por fruta fresca, procura que esté dulce y en buen estado. Eso es importante.
Es una receta perfecta para preparar con los niños
Si tienes niños pequeños, esta es una receta que pueden preparar juntos. Es básicamente poner capas intercaladas de yogur, granola y fruta. Y luego… llevar la cuchara hasta el fondo y disfrutar de un rico bocado tricolor.
Cuando involucras a los niños en la preparación de sus alimentos, ellos disfrutan más comerlos. Pronto tendrás un niño que querrá decorar su propio parfait.
Pizca tips para hacer un parfait divertido
Siéntete libre de jugar con las capas, eso es lo que hace que esta preparación sea divertida. Prueba con diferentes frutas, podrías sorprenderte gratamente.
Ahora sí, vamos con los detalles de la receta.