Estas paletas heladas de piña colada deliciosas y fáciles son una necesidad. Las necesitas para el verano, son refrescantes, dulces y en un segundo estarás viajando por el caribe (bueno, para eso último vas a necesitar un poco de imaginación). En fin, estas paletas heladas no son para niños, pero si lo deseas, puedes hacer la mitad sin alcohol y podrás compartirla con los pequeños de la casa.
Si tienes un rato siguiendo nuestras recetas, quizás hayas notado que nos encantan las paletas, son nuestro snack favorito durante la época de calor. Siempre tenemos alguna en la nevera. Y esta ocasión decidí hacer unas paletas tipo coctel ¿O debería decir coctel tipo paletas?. Cómo se que lo digamos, lo más importante es que las pruebes.
Las piñas coladas son un trago licuado tipo frappé con origen en Puerto Rico (pero no estoy 100% segura). Este coctel combina un de mis sabores favoritos del verano: coco, piña y ron. No creo que haga falta explicar por qué es mi favorito.
Estas paletas heladas son para amarlas. Son cremosas, con sabor a coco, no demasiado dulces, refrescantes… ahhh todo lo que necesitas cuando estás en la piscina o en la playa, o sentada en la sala de tu casa soñando con las dos anteriores.
Lo mejor solo requieres 4 ingredientes.
En este link puedes ver todas las paletas que puedes preparar durante el verano.
Sugerencias para hacer tus propias paletas heladas
Las paletas heladas son una opción más accesible que el helado, son muy fáciles de preparar y las posibilidades son infinitas, tantas como tu imaginación te permita crear.
Cuando decidas hacer paletas heladas siempre piensa en las frutas locales y de temporada, de esta manera garantizas que las frutas estés dulces, así no necesitarás añadir ningún tipo de edulcorante (o tal vez sólo un poco).
También puedes jugas con las texturas. Para ello, puedes añadir trozos de frutas enteras o algún tipo de semillas o nueces. Para paletas más cremosas, añade algún tipo de contenido de grasa, como la leche de coco o algún tipo de queso cremoso.