
El fin de semana hizo calor en NY, así que preparé estas paletas de café con crema para tener un snack refrescante y saludable a la mano. Por supuesto, la protesta de mi hijo de 4 años no se hizo esperar. ¿Dónde estaban las paletas para él? Así fue que decidí preparar estas paletas heladas de caramelo, saludables y fáciles.
La primera vez que preparé esta receta, usé esta pasta de dátiles para endulzar que tenía en la nevera, la cual me había quedado después de preparar estos bombones de caramelo de dátiles. Los hice mezclando la pasta con leche, vainilla y sal.
Los resultados fueron sorpresivamente deliciosos. ¿Han probado caramelos masticables de dulce de leche? Exactamente ese es el sabor. Me recordó esos caramelos de antaño llamados vaca vieja. Súper deliciosos. Eran la versión venezolana de los caramelos Kraft.
Como mamá, puedo decirte que encuentro mucha satisfacción al saber que puedo prepararle meriendas saludables a mi hijo, que además, disfruta. Cuando preparo paletas heladas en casa, elijo usar ingredientes naturales y evitar el azúcar refinada.
Añadir edulcorantes naturales puede ser un reto. Sin embargo, los dátiles, la banana, la compota de manzana o cualquier otra fruta naturalmente dulce te dará el dulzor necesario.
Otra manera de añadir ese toque dulce es con vainilla y leche de coco. Ambos aportan un toque dulce de forma natural.
Sin más, aquí les dejo la receta.