Esta semana el frío otoño se ha hecho sentir. ¿Sabes lo que eso significa? es hora de hornear, todos los muffins que puedas. Y estos deliciosos muffins de calabaza saludables no son la excepción.
Estos muffins son mis favoritos cuando tengo un antojo de algo dulce. Además es temporada de calabazas. También, son perfectos, como desayuno en esas mañanas frías de invierno, o como merienda.
Durante estas fechas consigues muffins de calabaza por todos lados, pero ciertamente esta receta es más saludable que la mayoría. Se preparan con harina integral y avena en hojuelas, son endulzados con miel o jarabe de maple, y en lugar de mantequilla se utiliza aceite de coco. Lo creas o no, a diferencia de muchas preparaciones hechas con harina integral, estos muffins son esponjosos y húmedos.
Estos muffins no estarían completos sin las especias características de ésta época: Canela, nuez moscada, gengibre, clavos de olor… de echo, son las especias los que le aportan el sabor, mas que la calabaza en sí misma. Así que estos muffins saben a mi Pumpkin spice latte favorito. Así que si te gustan los sabores de las especias, ten por seguro vas a disfrutar estos muffins de calabaza saludables (pumpkin spice muffins)
Estos muffins tienen el super poder de convertir a los escépticos de la comida saludable. Así que vamos manos a la obra.
PizcaTips
¿Cómo batir la mezcla?
Esta preparación es muy fácil de batir a mano, y así es como lo recomiendo. Si tratas de usar una batidora eléctrica el gluten de las harinas se hará muy fuerte, y como resultado obtendrás unos muffins densos y duros.
Yo se que es muy fácil verse tentado a usar batidoras eléctricas. Pero te prometo que si la resistes obtendrás muffins muy ligeros y esponjosos. Así que NO LO HAGAS, confía en mi.