
La verdad, yo no soy una gran fanática del té de matcha. Aunque no puedo dejar de reconocer que tiene muchos beneficios, no puedo beberlo “puro”. Para mí, la comida tiene que estar rica, apetecible; si no, no la disfruto. Pero si está bien preparado, la historia es otra. Así que voy a compartirles mi receta favorita para preparar latte de matcha.
Como yo, muchos de ustedes quizás han tenido malas experiencias con el té de matcha, queriendo que les guste sin mucho éxito. Pero tranquilo, no es tu culpa. La verdad, con el boom del matcha, es muy común encontrar en los anaqueles una gran variedad que ya empieza mal. Lo que quiero decir es que, muchas veces, la calidad del té no es la mejor.
Así que, si tú estás entre los que han tenido esta experiencia, probablemente mezclar un poco de matcha con agua hirviendo y batirlo rápidamente no sea la forma en que sueñas tomarte una taza de té. Incluso el matcha de buena calidad puede tener un sabor ligero a grama (por favor, no me odien, pero ha sido mi experiencia).

Esta receta contiene ingredientes que suavizan los sabores del matcha, aunque es probable que los amantes de este té milenario sientan que estoy cometiendo un crimen.
Antes solía añadirle azúcar a mi matcha porque así se me hacía más tolerable. Pero con el tiempo, y mi decisión de limitar el consumo de azúcar, he encontrado maneras de aportar sabor a la preparación sin necesidad de añadirla. Esta receta lleva un poco de aceite de coco y extracto de almendras, lo que aporta un poco de sabor sin opacar el gusto del matcha.
Entre otros beneficios, el matcha:
- Está lleno de antioxidantes
- Aumenta el metabolismo y ayuda a quemar más calorías
- Desintoxica de manera efectiva y natural
- Calma la mente y relaja el cuerpo
- Es rico en clorofila y vitaminas
- Mejora el estado de ánimo y ayuda a la concentración
- Reduce el colesterol y los niveles de azúcar en la sangre
- Aporta vitamina C, selenio, cromo, zinc y magnesio
Puedes leer más sobre el té de matcha aquí.
Si te gustan las bebidas calientes, puedes probar esta moon milk de lavanda y arándanos o este chocolate caliente con naranja.