
Es verano, y durante esta temporada no hay nada mejor que una refrescante bebida. Todo se trata de mantenerse hidratado y con las temperaturas bajo control. Y de eso se trata esta receta para preparar limonada de fresas y albahaca.
Las fresas están por todos lados y en abundancia, lo que hace que sea el momento ideal para preparar esta receta. No necesitas muchos ingredientes, ¡y es deliciosa! Sueño con los días en que pueda comer fresas frescas y dulces todo el año, pero por ahora, vamos a disfrutarlas antes de que desaparezcan.
También es esa época del año cuando las hierbas están en temporada. Yo tengo una pequeña planta de albahaca creciendo en casa, y en esta ocasión ha sido súper generosa, suministrándonos albahaca fresca por meses. ¡Y sigue frondosa y creciendo! No hay nada como un poco de albahaca para añadir frescura a cualquiera de tus preparaciones, incluyendo esta limonada.
¿Cómo hacer limonada de fresa en solo 3 pasos?

1. Haz el puré de fresas
Puedes machacar las fresas directamente en el vaso con un mortero, junto con la albahaca. Si estás haciendo una cantidad más grande, simplemente licúa las fresas en la licuadora o usa una licuadora de mano.
2. Machaca la albahaca
Ya sea que decidas machacar la albahaca por separado o junto con las fresas, te recomiendo hacerlo en lugar de solo cortarla. Así podrás extraer más sabor. Para esto, puedes usar el palo de un mortero o el mango de una cuchara de madera.
3. Exprime el limón
Esta es, técnicamente, la limonada en sí. Ahora solo debes exprimir el limón, añadir edulcorante al gusto (opcional) y completar el vaso con agua carbonatada, agua de coco o simplemente agua. En lo personal, prefiero el agua de coco y el agua carbonatada, ya que le dan un toque más interesante a la bebida.
Y si lo deseas, puedes convertir esta limonada de fresa y albahaca en un cóctel refrescante añadiendo 2 oz de vodka (opcional).
Excelente sustituto para las bebidas azucaradas y refrescos
De donde vengo, el consumo de refrescos es bastante elevado. Desde edades muy tempranas, a los niños se les acostumbra a consumir estas bebidas azucaradas como acompañantes de las comidas.
La OMS recomienda un consumo de azúcar de menos de 25 g diarios para un adulto promedio. Una lata de Coca Cola contiene 35 g. Este exceso de azúcar tiene consecuencias sobre la salud, como diabetes, caries, sobrepeso, problemas de conducta en niños y adicción, solo por mencionar algunos.
Esta bebida es una alternativa. Si añades agua carbonatada, esa sensación burbujeante rápidamente evocará la misma sensación que experimentas al tomar una Coca Cola. Actualmente, existen muchas opciones de agua carbonatada que son libre de calorías y azúcares.
Otras bebidas refrescantes para el verano
- Frosé de cerezas y agua de rosas
- Cóctel de cerezas y whisky
- Té helado de piña y romero
- Mocha Frappuccino light